REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

miércoles, 24 de octubre de 2012

DENUNCIA Contra los autores, que intentaron impedir y boicotear al Lehendakari Patxi Lopez cuando iba a depositar su voto.

AL FISCAL JEFE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA 
DEL PAIS VASCO 
C/ Barroeta Aldamar, 10 
48001- Bilbao 
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación, su Secretario General don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, Nº 13 de Madrid-28008, al amparo del art. 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prescribe: 
“Los que por razón de su cargo, tuvieran noticia de algún delito público estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de Instrucción”. 
Formula, 
DENUNCIA 
Contra los autores, que intentaron impedir y boicotear al Lehendakari Patxi Lopez cuando iba a depositar su voto el 21 de Octubre en el Colegio Iruarteta, de Bilbao, en las elecciones al Parlamento Vasco. 
La presente denuncia se basa en los siguientes, 
HECHOS 
PRIMERO: Con motivo de las elecciones celebradas el 21 de Octubre del 2012 al Parlamento Vasco, un grupo de personas perfectamente identificadas, trató de impedir y boicotear al Lehendakari Patxi Lopez cuando iba a depositar su voto en el colegio Iruarteta, acompañado de su esposa. 
SEGUNDO: El grupo denunciado estaba esperando al candidato del PSE en el interior del aula con cuatro pancartas, en las que se leía "preso eta iheslariak etxera" (presos y huidos a casa).El equipo de seguridad y del PSE que acompañaba al lehendakari ha invitado a estas personas a salir del recinto, lo que ha provocado algún forcejeo. López se ha dirigido a los simpatizantes de los presos etarras para afearles que no le dejaran votar tranquilamente. 
TERCERO: Una vez desalojada el aula, López y su esposa han podido depositar la papeleta, y después el lehendakari ha hablado con los medios de comunicación. 
IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES DENUNCIADOS 
Todos los medios de comunicación de prensa, radio y televisión, se hicieron eco con imágenes de los incidentes. Los telediarios de las distintas cadenas televisivas, tanto públicas como privadas, exhibieron las imágenes del grupo de 6 personas que trataron de impedir y de boicotear el voto del Lehendakari. 
Estos hechos son constitutivos de un , 
ILICITO PENAL 
De un delito contra las Instituciones del Estado y la División de Poderes. 
A tenor de lo preceptuado en el artículo 498 del Código Penal: 
“Los que emplearan fuerza, violencia, intimidación o amenaza grave para impedir a un miembro del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma asistir a sus reuniones, o, por los mismos medios, coartaren la libre manifestación de sus opiniones o la emisión de un voto, serán castigados con la pena de prisión de tres a cinco años” 
A tenor de lo preceptuado en el artículo 172 del Código Penal, se ha podido producir también, un delito de coacciones: 
“Cuando la coacción ejercida tuviera como objeto impedir el ejercicio de un derecho fundamental, se impondrán las penas en su mitad superior….”. 
En su virtud, 
SOLICITO de esa Fiscalía, 
ADMITA la presente denuncia por ser conforme a derecho. 
OTROSÍ DIGO: Se adjunta fotografías de los hechos denunciados, con independencia de los videos que pueda reclamar el Ministerio Público de las Televisiones Públicas y Privadas. 
Es justicia que pido en Madrid, a 25 de Octubre de 2012. 
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS 
MIGUEL BERNAD REMON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.