REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

jueves, 11 de octubre de 2012

Manos Limpias amplia su denuncia contra Mas con datos sobre "ayudas millonarias para vender el nacionalismo en el mundo"

(EUROPA PRESS) -El sindicato Manos Limpias ha ampliado la denuncia que ha interpuesto en la Fiscalía General del Estado contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, al considerar que desde su Ejecutivo "se incitó y agitó a ir a la manifestación" independentista de la Diada, lo que, a su juicio, constituiría un delito de "inducción y proposición a la sedición".
La organización ha ampliado su denuncia este miércoles con datos sobre las"ayudas millonarias" concedidas por la Generalitat para "vender el nacionalismo en el mundo".
Cita las ayudas superiores a los 29 millones de euros destinadas a distintas asociaciones y centros como el Consorcio de la Normalización Lingüística, el colectivo Emma o la Organización Help Catalonia que defienden la "causa de la independencia.
También incluye en su denuncia que Mas se felicitó por el "clamor espectacular" que supusieron los gritos a favor de la independencia durante el partido entre el Barcelona y el Real Madrid. Añade que el presidente de la Generalitat se jacta de que España no pueda utilizar las armas para impedir el derecho a la autodeterminación.
MAS ALENTÓ LA INSUMISIÓN FISCAL
En su primera denuncia dirigida al Ministerio Público, el sindicato detalla que en la manifestación con motivo de la Diada que recorrió las calles de Barcelona el pasado 11 de septiembre con el lema 'Cataluña, un nuevo Estado de Europa', participó prácticamente todo el Gobierno de la Generalitat a pesar de que durante la misma se vertieron "insultos a España y sus instituciones".
Además, se quemaron banderas españolas mientras los vehículos de los Mossos d'Esquadra lucían banderas esteladas independentistas catalanas. El sindicato también recuerda que al día siguiente se produjo el hurto de la bandera de España en el Parlamento catalán por parte de diputados de Solidaritat per la Indepèndencia y la depositaron en el Museo de Historia de Cataluña.
Manos Limpias también señala que el presidente del Ejecutivo catalán ha alentado "el pacto y la insumisión fiscal" y se ha comprometido a crear"estructuras de Estado" hasta el punto de que "incluso con fondos públicos la Generalitat subvencionó un comunicado conjunto de todos los medios de comunicación de Cataluña alentando a la separación de España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.