REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

jueves, 18 de octubre de 2012

Manos Limpias solicita se aplique el artículo 155 de la Constitución en la Generalitat de Cataluña.

NOTA DE PRENSA 
Asunto: Manos Limpias solicita se aplique el artículo 155 de la Constitución en la Generalitat de Cataluña. 
Manos Limpias ha instado al Presidente del Gobierno a que inicie el proceso de intervención de la Comunidad de Cataluña, al amparo del artículo 155 del Texto Constitucional, al estar actuando el Gobierno de la Generalitat de forma que atenta gravemente al interés general de España. 
En Madrid, a 17 de Octubre de 2012.


SR. PRESIDENTE DE GOBIERNO 
Complejo de la Moncloa 
Avda. Puerta de Hierro, S/N 
28071-Madrid 
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación su Secretario General , don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, nº 13 de Madrid-28008, por medio del presente escrito, comparece y como mejor proceda en derecho, DICE: 
Que por medio del presente escrito y al amparo del artículo 29 del Texto Constitucional y de la Ley Reguladora del Derecho de Petición 92/1960 de 22 de diciembre, solicita “ se aplique el mecanismo previsto en el artículo 155 del Texto Constitucional, a la Generalitat de Cataluña: 
Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o ACTUARE DE FORMA QUE ATENTE GRAVEMENTE AL INTERES GENERAL DE ESPAÑA, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma, y en el caso de no ser atendido, con la aprobación de la mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general. 
Que por otra parte, se pide también, la tutela para los ciudadanos de los derechos y libertades conculcados por los responsables de la Junta de Andalucía y de la Generalitat de Cataluña. 
La presente petición, está fundada en los siguientes hechos y fundamentos de derecho. 
RELACIÓN CIRCUNSTANCIADA DE HECHOS 
Se atenta gravemente el interés general de España, en un doble sentido: 
  • A. Subvertiendo permanentemente el orden constitucional con un reto, desafío a declarar la independencia de la Comunidad de Cataluña respecto a España, lo que supone un delito de inducción y proposición a la sedición. 
  • B. Y como causa y consecuencia de lo anterior (delito de sedición) se está causando un perjuicio económico grave a España en los mercados internacionales. 
PRIMERO: Se ha producido un boicot a los planes de Gobierno para controlar el déficit por parte de la Generalitat de Cataluña. 
SEGUNDO: Son constantes las llamadas a la insumisión fiscal, con la intención de aprobar “ad hoc” un pacto fiscal insolidario e ilegal. 
TERCERO: Se ha originado una salida record de capitales superior a los 300.0000 millones de Euros y por el contrario la inversión extranjera en España es nula. 
CUARTO: La agencia Standard & Poor´s ha bajado en 2 escalones, casi hasta el Bono Basura el Ranting o calificación de las emisiones de España, conectando a la misma directamente con las crecientes presiones políticas secesionistas. 
QUINTO: La quiebra económica en que se encuentra la Comunidad Autónoma de Cataluña, que ha solicitado un rescate de más de 5.300 millones de Euros y que aún así no puede pagar servicios básicos. 
SEXTO: El despilfarro de sus dirigentes ha originado la quiebra de la Comunidad. 
SEPTIMO: La corrupción política y de las Instituciones y de los Organismos Autónomos está generalizado en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Incumplimientos y desobediencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional obligando a que el castellano sea lengua vehicular. 
OCTAVO: Utilización de la televisión pública deficitaria para propaganda independentista. 
NOVENO: Subvenciones a Organismos y Asociaciones Independentistas. 
DECIMO: Adoctrinamiento en las escuelas marginando la historia de España y excluyendo el castellano. 
UNDECIMO: Convocatorias de referéndum ilegales de varios Ayuntamientos de la Comunidad de Cataluña. 
DUODECIMO: Declaración de independencia de multiplicidad de Ayuntamientos de la Comunidad de Cataluña. 
DECIMO TERCERO: Colocación en los edificios públicos de la bandera independentista. 
DECIMO CUARTO: Multas por rotular en castellano. 
DECIMO QUINTO: Declarar laborables las fiestas nacionales. 
DECIMO SEXTO: Primar con subvenciones públicas el doblaje de películas en catalán. 
DECIMO SEPTIMO: Exigir catalán para acceder al arraigo y concursar oferta de empleo público. 
FUNDAMENTOS DE DERECHO 
  • ART. 1 T.C.: Rompe el principio de que España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna la justicia y la igualdad. 
  • ART. 2 T.C.: Rompe el principio de que la Constitución se fundamenta en la solidaridad entre todas las nacionalidades y regiones de España. 
  • ART. 9 T.C.: Rompe el principio de que los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. La Constitución garantiza el principio de legalidad. 
  • ART. 14 T.C.: Rompe el principio de que todos los españoles somos iguales ante la ley sin que deba prevalecer discriminación alguna por razones …………o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. 
  • ART. 31 T.C.: Rompe el principio de que todos los españoles contribuyen al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica… 
EL GOBIERNO GARANTE 
  • ART. 128 T.C.: Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinado al interés general. 
  • ART. 131 T.C.: El Estado, mediante Ley, podría planificar la actividad económica general para equilibrar y armonizar el desarrollo regional. 
  • ART. 138 T.C.: El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 del Texto Constitucional. 
En su virtud, 
SOLICITO de esa Presidencia, 
Admita la presente petición, con objeto de que se inicie el proceso reglamentario para intervenir la Comunidad Autónoma de Cataluña por grave perjuicio a los intereses graves a España y por otro lado se garantice la tutela de los ciudadanos. 
Es justicia que pido en Madrid, a 17 de Octubre de 2010. 
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS 
MIGUEL BERNAD REMON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.