REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

miércoles, 28 de noviembre de 2012

AMPLIACION QUERELLA MADRID ARENA

D.P. 7279/2012 

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN 51 DE MADRID 
D. ISABEL SALAMANCA ALVARO, Procurador de los tribunales Colegiada 720 y de la entidad “SINDICATO COLECTIVO DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS MANOS LIMPIAS” y según tengo acreditado en ese Juzgado, comparezco y DIGO: 
PRIMERO: Que con fecha 20 de Noviembre de 2012, formulé querella, ejercitando la acción popular, en el procedimiento diligencias previas 7279/2012, al margen referenciado. 
SEGUNDO: Que por medio del presente escrito, amplio la referida querella contra el Jefe de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, Emilio Monteagudo, por un presunto delito de dejación de funciones y la omisión del deber de perseguir delitos o de promover su persecución (artículo 450 del Código Penal). 
La Policía Municipal estaba obligada a disolver el macrobotellón de más de 3.000 personas en los aledaños del Madrid Arena y dejó actuar con total impunidad el botellón, que posteriormente sus componentes entraron sin ningún tipo de trabas en el Madrid Arena. Así mismo, la Policía Municipal estaba obligada a suspender el evento ante el exceso de aforo, que era palpable y manifiesto, y no lo hizo. En su condición de máximo jefe orgánico policial, ostenta la condición de garante de la legalidad. 
TERCERO: Que así mismo, se amplía la referida querella contra la Concejala de Policía del Ayuntamiento de Madrid, Fátima Nuñez , como máxima responsable de la Policía Municipal. 
CUARTO: Que el querellado, el Concejal Pedro Calvo, máximo responsable de la Empresa Madrid Espacios y Congresos, ha podido incurrir en un presunto delito de prevaricación (artículo 404 del Código Penal), toda vez que el contrato suscrito con la empresa Diviertete lo efectúa a sabiendas de que no estaba esta empresa al día en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, actuando con un comportamiento doloso. 
QUINTO: Que el querellado, Miguel Angel Villanueva, Vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, ha podido incurrir en un presunto delito de tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios y autoridades, puesto que es público y manifiesto la relación de amistad y favores concedidos al director y promotor de la empresa Diviertete, el imputado Miguel Angel Flores. 
SEXTO: Contra el facultativo Carlos Viñals, médico contratado para el evento, que al parecer, cuando se produjeron los hechos no se encontraba en el botiquín de Madrid Arena , y fue llamado por su padre, el facultativo Simón Viñals ( que sí que se encontraba en el botiquín ), para que acudiera urgentemente al recinto. El hecho delictivo en el que ha podido incurrir , es un delito de omisión del deber de socorro (tipificado en el artículo 146 del Código Penal). 
SEPTIMO: Los querellados serían también responsables de un presunto delito de 4 homicidios imprudentes (artículo 142 del Código Penal), de un delito de lesiones graves (artículo 152.1 del Código Penal), y de un delito contra la seguridad colectiva (artículo 349 del Código Penal). 
En su virtud, 
SOLICITO de ese Juzgado, 
Admita el presente escrito de ampliación a la querella de fecha 20 de Noviembre de 2012 en el procedimiento referenciado. 
Es justicia que pido en Madrid, 28 de Noviembre de 2012. 
LA PROCURADORA 
ISABEL SALAMANCA ALVARO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.