REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

jueves, 8 de noviembre de 2012

Denuncia Jefe Policia Municipal Madrid en Caso Madrid Arena

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 51 
DE MADRID 
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación , su Secretario General, don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, nº 13 de Madrid-28008, que por medio del presente escrito, comparece y DICE: 
PRIMERO: Que como ampliación a las denuncias formuladas ante ese Juzgado con fecha 2 y 5 de Noviembre del 2012 y donde se siguen diligencias previas Nº 7279/2012, procedemos por el presente escrito, ampliar la misma en base a. 
SEGUNDO: Ha quedado acreditado que en los aledaños del local Madrid Arena el día de la celebración del evento donde fallecieron 4 personas, se produjo un macrobotellón que posteriormente los asistentes al mismo irrumpieron indiscriminadamente en el recinto Madrid Arena. 
TERCERO: Que la Policía Municipal tenía la obligación de prohibir el macrobotellón en base a la Ley de Seguridad Ciudadana y a la propia Ley Anti botellón. 
CUARTO: Que la Policía Municipal ante la magnitud del macrobotellón, no solo no actuó el mínimo dispositivo policial allí ubicado sino que incluso, parece ser , se les dio la orden de que se desplazaran a otro lugar de la ciudad de Madrid, donde se estaba celebrando otro botellón de muchísima menor magnitud. 
QUINTO: Que el máximo responsable de la Policía Municipal es el Jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo. 
SEXTO: Que se ha podido producir un doble delito: 

- Una dejación de funciones y 

- Omisión del deber de perseguir delitos al amparo del artículo 408 del Código Penal. 

- Un delito medio ambiental, al efectuarse el botellón en un recinto protegido , como es la Casa de Campo, al amparo del artículo 325 del Código Penal. 

SEPTIMO: Ha quedado constatado que una de las causas del excedo de aforo, donde se produjeron los trágicos acontecimientos, se debió a la irrupción indiscriminada en el Madrid Arena, de los asistentes al macrobotellón. 
En su virtud, 
SOLICITO de ese Juzgado, 
Admita la presente denuncia y se incorpore a las efectuadas anteriormente. 
Es justicia que pido en Madrid, a 8 de Noviembre de 2012. 
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS 
MIGUEL BERNAD REMÓN
Denuncia Jefe Policia Municipal Madrid en Caso Madrid Arena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.