REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

martes, 4 de diciembre de 2012

Manos Limpias denuncia a Jordi Pujol, a su esposa y a sus hijos Oriol y Jordi ante la Audiencia Nacional

(EUROPA PRESS) - Manos Limpias ha presentado una denuncia este lunes ante la Audiencia Nacional contra el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, su esposa Marta Ferrusola y sus hijos Jordi y Oriol por presuntos delito contra laHacienda Pública, blanqueo de capitales, negociaciones prohibidas a autoridades y funcionarios, tráfico de influencias.
Las acusaciones incluidas en la denuncia se basan en el presunto borrador atribuido a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía que dio a conocer el diario "El Mundo".
A juicio de los denunciantes, esta investigación debe realizarse de forma independiente a la instrucción que está llevando a cabo el Juzgado Nº 30 de Barcelona, que instruye el "Caso Palau", en el que está imputado el expresidente del patronato de la Fundació Orfeó-Català Palau de la Música, Félix Millet.
CAPITAL EN SUIZA
Según el citado borrador, el matrimonio Pujol Ferrusola y sus dos hijos disponen de un capital de más de 165 millones de francos suizos (137 Millones de euros), en la banca privada Lombard Odior, de Ginebra.
La información publicada por el diario en relación con el borrador de la UDEF señalaba concretamente que los Pujol disponen de tres cuentas numeradas y dos cajas de seguridad con número correlativo a la que el propio Millet posee en el mismo establecimiento de Lausana, y añadía que existen conexiones con las cuentas de Arturo Fasana "hombre clave de la trama Gürtel" cuyos últimos beneficiarios son Pujol, su hijo Jordi y su esposa Marta Ferrusola, según destaca Manos Limpias en su denuncia.
La información del mismo diario citada por el sindicato de funcionarios ante la Audiencia Nacional también habla de que la familia Pujol posee inversiones en EEUU (Miami Houston y el paraíso Fiscal de Delaware), Argentina, "donde son propietarios del 30% del Bonaerense Puerto Madero y México, país en el que cuentan con un ressort de lujo en Acapulco y el 20% de la sociedad Casino Royale en Monterey".
Manos Limpias también destaca en su denuncia que el pasado 19 de octubre los fiscales Anticorrupción de Barcelona Emilio Sanchez Ulled y Fernando Bermejo recibieron al exfefe de la UDEF y hoy Director del Centro de Inteligencia Contra el Crimen, José Luís Olivera, y al Jefe de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas, "haciéndoles entrega de un informe de la UDEF, donde se pone de manifiesto la presunta corrupción de los denunciados".
A juicio del sindicato, al tratarse de delitos económicos como contra laHacienda Pública, blanqueo de capitales, negociaciones prohibidas a autoridades y funcionarios, tráfico de influencias, "el Órgano Jurisdiccional competente, a tenor de lo preceptuado en la Ley Orgánica del Poder Judicial, seria la Audiencia Nacional".
Entre otras pruebas, solicitan que se requiera a la UDEF la aportación a laAudiencia Nacional el borrador relativo a los hechos , y que se oficie a laHacienda Pública para que remita las declaraciones de renta y patrimonio de los denunciados.
Además, Manos Limpias solicita la declaración como testigos de los periodistas de "El Mundo" Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, la de los mandos policiales, José Luís Olivera y Marcelino Martín Blas y un careo entre los imputados en el "Caso Palau" y la familia Pujol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.