REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

miércoles, 14 de agosto de 2013

Manos Limpias denuncia a dirigentes de UGT-A por presunta malversación

(EUROPA PRESS) -El sindicato Manos Limpias ha presentado una denuncia ante el juzgado de instrucción de guardia de Sevilla contra los máximos responsables de UGT-A, el exsecretario general del sindicato Manuel Pastrana y el actual secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, por un presunto delito de "malversación de caudales públicos, falsedad documental y apropiación indebida", ante el uso "indebido" de fondos de formación para desempleados.
En su denuncia, adelantada este miércoles por 'El Mundo de Andalucía' y consultada por Europa Press, Manos Limpias ha indicado que UGT-A "falseó facturas para pagar pancartas y publicidad para la huelga general de 29 de septiembre de 2010, cuando los fondos tenían una finalidad de formación para desempleados". Además, asevera que UGT-A "pagó con fondos finalistas de formación para desempleados gastos de funcionamiento".
Manos Limpias agrega que UGT-A "desvió fondos finalistas para celadores sanitarios a la compra de pancartas para la huelga general de 29 de septiembre de 2010", toda vez que "se endosó a un curso formativo de celadores sanitarios el coste de unas lonetas para una asamblea conjunta con delegados sindicales de CCOO y UGT celebrados en Sevilla el 30 de Junio de 2010".
Asimismo, apunta que "se han pagados gastos de funcionamiento del sindicato, pero con cargo al Programa de Formación de UGT-A para formar a desempleados y al Memta I y II", de forma que indica que "de los ocho millones de euros de subvención por parte de la Junta de Andalucía, 740.000 euros, esto es, un 9,25 por ciento del total de la subvención fue destinado al mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado de los ascensores del sindicato, del servicio de vigilancia, a la limpieza, la luz, el teléfono y el correo".
Manos Limpias considera que estos hechos inciden en presuntos delitos de falsedad en documento mercantil, malversación en caudales públicos y apropiación indebida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.