REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

martes, 3 de septiembre de 2013

DENUNCIA CONTRA LA ALCALDESA DE LA LÍNEA GEMMA ARAUJO

AL FISCAL AREA
DE ALGECIRAS
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación, su Coordinador General en Andalucía, don Arnaldo Fernández Calderón, con D.N.I. Núm. ------------------ y con domicilio en la C/ Coronel Ceballos, Nº 20, Algeciras-11201, por el presente escrito, al amparo del art. 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prescribe:
“Los que por razón de su cargo, tuvieran noticia de algún delito público estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de Instrucción”.
Formula,
DENUNCIA
Contra la Alcaldesa de la Línea, Gemma Araujo, por presunto delito de PREVARICACIÓN Y OMISIÓN DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS.
La presente denuncia se basa en los siguientes,
HECHOS
PRIMERO: La empresa Aqualia, tiene concedido el servicio de alcantarillado de la ciudad de la Línea, así como la concesión de abastecimiento de agua (actualmente en prórroga).
SEGUNDO: A tenor de lo preceptuado en la Ley de contratos del Estado y de los pliegos de condiciones en las concesiones de servicios, no se puede contratar con entidades que tienen pendientes deudas con la Seguridad Social y Hacienda.
TERCERO: Que la concesionaria Aqualia tiene deudas con el Ayuntamiento de la Línea por importe superior a 8 millones de Euros.
CUARTO: Que obviamente en todo expediente administrativo de concesión de servicios, debe figurar la partida presupuestaria a la que se le adjudica, así como los informes preceptivos de interventor y secretario de Habilitación Nacional.
QUINTO: Que los referidos informes de los técnicos (interventor y secretario) deben reflejar los REPAROS LEGALES a las concesiones de servicios públicos.
SEXTO: Que a pesar de lo anterior, esto es, los reparos legales, la denunciada con su equipo de Gobierno Municipal, proceda a la concesión del servicio de alcantarillado y abastecimiento de aguas a una empresa que es deudora con la Seguridad Social y Hacienda.
SEPTIMO: Por otra parte, es público y manifiesto, que la denunciada es conocedora de que el Gobierno de Gibraltar con su Ministro Principal, ha cometido un delito medio ambiental con el lanzamiento de 70 bloques de hormigón , impidiendo que los pescadores pudieran faenar en la zona, y que además es conocedora del contrabando que se está efectuando, pero que debido a la amistad que le une con el Ministro Principal de Gibraltar, no ha denunciado estos hechos delictivos.
Estos hechos reflejados, son constitutivos,
ILICITO PENAL
DELITO DE PREVARICACIÓN: A tenor de lo preceptuado en el artículo 404 del Código Penal.
DELITO DE OMISIÓN DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS: A tenor de lo preceptuado en el artículo 408 del Código Penal.
En su virtud,
SOLICITO de esa Fiscalía,
Admita la presente denuncia y se proceda a actuar conforme a derecho corresponda.
Es justicia que pido en Algeciras, a 3 de Septiembre de 2013.
EL COORDINADOR GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS EN ANDALUCIA
ARNALDO FERNANDEZ CALDERÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.