REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Manos Limpias denuncia ante el Fiscal General del Estado, a los responsables de TV3 de Cataluña por el vídeo que utilizó a niños para fomentar el independentismo.

NOTA DE PRENSA
Asunto: Manos Limpias denuncia ante el Fiscal General del Estado, a los responsables de TV3 de Cataluña por el video que utilizó a niños para fomentar el independentismo.
Manos Limpias ha formulado denuncia ante el Fiscal General del Estado, contra los responsables de TV3 Cataluña, por la utilización perversa de imágenes y grabación de menores con motivo de la Diada.
Así mismo, denuncia a los responsables de la Televisión TV3 por malversación continuada de caudales públicos al utilizar el referido medio para propiciar el independentismo y ultrajes a las Instituciones.
Recordar que TV3 tiene una querella en la Audiencia Nacional, admitida a trámite, promovida por Manos Limpias, cuando en un programa televisivo se simulaban disparos al Rey.
En Madrid, a 18 de Septiembre de 2013.

DENUNCIA
AL FISCAL GENERAL DEL ESTADO
C/ Fortuny,4
28010 - Madrid
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación, su Secretario General don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, Nº 13 de Madrid-28008, por el presente escrito, al amparo del art. 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prescribe:
“Los que por razón de su cargo, tuvieran noticia de algún delito público estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de Instrucción”.
DENUNCIA
Contra los responsables de TV3 de Cataluña, por una vulneración de derechos fundamentales del artículo 18 y 39 de nuestra Carta Magna de protección del menor; y por otro lado, los artículos 2,3,9 y 10 del Título I, así como la Ley del Menor, la Declaración Internacional de Derechos del Niño y delito permanente de malversación de caudales públicos.
La presente denuncia se basa en los siguientes,
HECHOS
PRIMERO: La televisión pública catalana, TV3, utilizó a niños que participaban en la via catalana durante la Diada para fomentar el independentismo en un informativo infantil.
SEGUNDO: Las doce horas de directo dedicadas a la Diada, TV3, también preparó apenas 24 horas después, un reportaje sobre la cadena independentista para el telediario destinado a niños que emite en su canal infantil.
TERCERO: Se utiliza a menores de edad a través de TV3, con objeto de propiciar y promover el mensaje independentista.
CUARTO: Este comportamiento de una cadena pública, vulnera los principios más esenciales de nuestra Carta Magna y en concreto , vulnera los artículos 2, 3, 9,10.
QUINTO: Por otra parte, se vulneran artículos referentes a la protección del menor y en concreto los artículos 18 y 39 de nuestra Carta Magna.
SEXTO: Así mismo, se ha vulnerado la Ley del Menor en su artículo 4.
SEPTIMO: Finalmente se ha vulnerado la Declaración Internacional de Derechos del Niño.
OCTAVO: Se está produciendo constantemente una malversación continuada de caudales públicos.
PRUEBA
Se adjunta como prueba, documentos gráficos aparecidos en todos los medios de comunicación de España y que han causado una gran alarma social.
ACTUACIÓN PERMANENTEMENTE DELICTIVA DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA CATALANA, TV3
La televisión pública catalana, TV3, dependiente del Gobierno de la Generalitat, depende orgánica, funcional y económicamente de los responsables de la Generalitat.
CON FONDOS PÚBLICOS se está utilizando una televisión pública para propiciar y promocionar un movimiento independentista y separatista y con la gravedad de utilización perversa de menores.
INTERVENCIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO
A tenor de lo preceptuado en el artículo 4 de la Ley de Protección del Menor, que prescribe: “La utilización de imágenes o nombre de los menores en los medios de comunicación que puedan implicar una intromisión ilegítima en su intimidad, honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses, determinará la intervención del Ministerio Público”.
TV3 CATALANA
Es un medio de comunicación público que cuenta con innumerables precedentes delictivos, y a este respecto queremos reseñar el programa que en su día emitió (10/10/2012), donde se simulaban disparos al Rey, hecho este que fue denunciado en su día por Manos Limpias y cuya causa se está juzgando en la Audiencia Nacional (delitos de ultrajes contra la Corona).
ILICITO PENAL
- MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS: a tenor de lo preceptuado en el artículo 433 y siguientes del Código Penal:
“La autoridad o funcionario público que destinare a usos ajenos a la función pública los caudales o efectos puestos a su cargo por razón de sus funciones, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses, y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a tres años.”
- Concepto de caudales o efectos públicos: Cualquier objeto o efecto, bien mueble, dinero, valores negociables, que posean un valor económico, aunque no sea actual.
- Bien Jurídico protegido: es un delito patrimonial en cuanto atenta a los intereses económicos del Estado y la fe pública en la confianza en la correcta actuación administrativa.
- Sujeto activo: a tenor de lo preceptuado en el artículo 34 del Código Penal, se trata de una autoridad pública o funcionario.
En su virtud,
SOLICITO de esa Fiscalía,
Admita el presente escrito y actúe conforme a derecho corresponda.
Es justicia que pido en Madrid, a 18 de Septiembre de 2013.
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS
MIGUEL BERNAD REMÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.