REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

sábado, 21 de septiembre de 2013

Manos Limpias denuncia a los responsables de la Junta encargados de fiscalizar las subvenciones

(EUROPA PRESS) -El sindicato de funcionarios Manos Limpias ha formulado ante el Juzgado Decano de Sevilla una nueva ampliación de su denuncia contra UGT-A por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental y apropiación indebida ante el uso "indebido" de fondos de formación para desempleados, así como por presuntos delitos contra la seguridad de los trabajadores, la Seguridad Social y la Hacienda Pública, de forma que extiende su denuncia a los responsables de la Junta de Andalucía encargados de la fiscalización de las subvenciones por una responsabilidad 'in vigilando'.
En un escrito remitido por este sindicato, Manos Limpias recuerda las denuncias presentadas los días 13, 20, 24 y 28 de agosto, y 3 y 11 de septiembre y ha presentado ahora una ampliación de denuncia a todas las efectuadas.
Su ampliación de denuncia se basa en una serie de "hechos", como que UGT-A "cargó una mariscada de 2.047 euros a una subvención de la Junta, justificando la fiesta navideña de sus dirigentes en 2009 como una actividad sindical". Manos Limpias asegura que UGT-A "exigía mordidas a sus proveedores con cargo a la Junta"; e indica que "dos de las empresas pantalla que utilizó Juan Lanzas --imputado en el caso de los ERE--, facturaron a UGT-A". Asimismo, este sindicato asevera que UGT-A y en concreto su secretario general, Francisco Fernández Sevilla, "contrató personalmente el Día de la Mujer cargando dicho gasto de 4.223,22 euros a la negociación colectiva"; y agrega que el portavoz de Facua Rubén Sánchez "pagó comisiones del 22 por ciento a UGT sin justificar". De todos estos "hechos" Manos Limpias presenta documentación.
Ahora, amplía su denuncia "a los responsables de la Junta de Andalucía encargados de la fiscalización de las subvenciones por una responsabilidad 'in vigilando'".
Cabe recordar que un juez de Sevilla ha decidido incoar diligencias previas tras recibir la denuncia de Manos Limpias --que ha sido posteriormente ampliada hasta en cinco ocasiones-- contra el sindicato UGT-A, y que ahora extiende el sindicato a los responsables autonómicos.
En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que la primera denuncia formulada el pasado día 13 de agosto por Manos Limpias, que ha sido ampliada hasta en cinco ocasiones, ha recaído por reparto en el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, quien ha decidido incoar diligencias previas.
Fuente: www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.