REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

domingo, 1 de septiembre de 2013

Manos Limpias insta a la alcaldesa de La Línea a "responder" a la denuncia y a "ocuparse" de los pescadores

(EUROPA PRESS) -El sindicato Manos Limpias ha instado este viernes a la alcaldesa de La Línea (Cádiz), Gemma Araujo (PSOE), a "responder" a la denuncia que han presentado ante la Fiscalía de Área del Campo de Gibraltar contra la alcaldesa linense, al entender que "no está defendiendo a los pescadores de La Línea y con ello está favoreciendo los intereses de Gibraltar", animándola a "ocuparse" de ellos dejando a un lado las "poses políticas".
En un comunicado, el coordinador general en Andalucía de este sindicato, Arnaldo Fernández, ha salido así al paso de las declaraciones
"políticamente correctas" que, a su juicio, ha realizado la alcaldesa de La Línea tras conocer la iniciativa anunciada por Manos Limpias.
"No somos para nada políticos, sino defensores a ultranza de la sociedad Civil", asegura Fernández, quién destaca que la labor del sindicato desde 1995 es "denunciar los presuntos delitos que precisamente ellos y otros cometen --llámense financieros, sindicatos, banqueros-- y que de no hacerlo, quedarían impunes debido a que la Fiscalía, unas veces por carecer de tiempo material y de información documentada suficiente, otras por tener una dependencia jerárquica de la Fiscalía General, nombrada por el Gobierno de turno, no actúa".
Según Manos Limpias, Araujo "ignora o pretende ignorar" que si bien el sindicato ha denunciado "asuntos relacionados con la izquierda tales como los Eres, Presidente de la Diputación de Sevilla, Sánchez Gordillo, UGT, Junta de Andalucía, etcétera", en estos meses también han denunciado, estando además personados "activamente", los casos "Bárcenas,
Gürtel, Urdangarín, Blesa, Díaz Ferrán, Oriol Pujol, algunos magistrados y jueces de Tribunales Superiores de Justicia".
El sindicato, invita a así a Araujo a visitar la página web de Manos Limpias para que se informe de los "detalles, escritos y contenidos" de todas las denuncias "antes de proferir disparates".
Al hilo, han recordado que en el Campo de Gibraltar han denunciado también ante la Fiscalía de Área "a tres tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras y al Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar", asegurando, además, que se personarán "próximamente" en los casos "Algesa y Escalinata", todos ellos, según precisa Fernández, "relacionados con corporaciones comandadas por el PP".
"No nos identificamos ni estamos hipotecados por nada ni por nadie que no sea el defender contra todo y contra todos, los supremos intereses de la sociedad civil", subraya.
Por último, ha manifestado que el "divismo" no es propio de Manos Limpias sino de "los políticos y financieros de turno y de los desmanes que protagonizan que están convirtiendo a nuestro país en un estado de desecho en vez de derecho".
"Ocúpese de los pescadores, que son sus ciudadanos, y menos poses políticas y tinta de calamar que no arreglan nada", remacha.
Cabe recordar que la alcaldesa de La Línea ha instado este viernes al sindicato Manos Limpias a que en vez de denunciarla a ella ante la Fiscalía, denuncie al Gobierno por su dejación de funciones "al no defender a los 70.000 habitantes del municipio gaditano".
En declaraciones a Europa Press, Araujo ha asegurado que no deja de sorprenderle como "la derecha más rancia de este país está usando el conflicto con Gibraltar". Así, ha recomendado a Manos Limpias que "repase" las "numerosas" gestiones que como alcaldesa ha realizado en favor de los pescadores de la localidad, que han perdido uno de sus caladeros habituales a raíz del lanzamiento al mar de 70 bloques de hormigón por parte de las autoridades gibraltareñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.