REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

lunes, 2 de septiembre de 2013

Picardo pide que Manos Limpias se disculpe ante Europa y le indemnice por acusarle de cooperar con el contrabando

(EUROPA PRESS) -El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha solicitado que Manos Limpias retire la denuncia que presentó ante el Parlamento Europeo, se disculpe y le indemnice económicamente por vertir unas acusaciones "completamente falsas y altamente difamatorias" en las que le apuntaba como cómplice de contrabando, narcotráfico y blanqueo de capitales.
"Resulta difícil imaginar una acusación más grave contra una persona que ostenta un cargo tan destacado como nuestro cliente. Dicho escrito constituye una difamación sumamente grave, dañina y ofensiva contra él, que no puede permitir que pase incontestada", contesta el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, que ha dirigido el despacho de abogados Hassans, ubicado en Gibraltar, en representación de Picardo.
El ministro principal pide a Manos Limpias que abone una suma "apropiada", cuya cuantía se destinará a una organización benéfica, y le indemnice por los gastos ocasionados en el curso del procedimiento. Ello servirá para "reflejar y reconocer el grave perjuicio" causado en su reputación, así como el "daño, la angustia y la vergüenza" asociada a la publicación de esa denuncia.
Picardo, a través del bufete Hassans, reclama que el sindicato siga con "cierta urgencia" una serie de pasos, entre los que insta también a escribir a la Comisión Europea para presentar una "retirada adecuada y completa" de la denuncia que presentó por el lanzamiento de 70 bloques de hormigón en aguas de la Bahía de Algeciras (Cádiz). "Y una disculpa que deberá ser aprobada por nosotros en nombre de nuestro cliente", añade.
EXIGE UNA CONTESTACIÓN INMEDIATA
Quiere también que el sindicato se retracte en su página web, retire de la circulación todas las copias del documento y tome las medidas urgentes para recuperar aquellas distribuidas. Además, pide que se comprometa por escrito a no volver a publicar alegaciones similares.
"Dichas acusaciones sobre la reputación de nuestro cliente son completamente falsas, altamente difamatorias y dolosas, y no existe ningún fundamento para ninguna de las alegaciones realizadas contra nuestro cliente", señala.
Exige que Manos Limpias le conteste de inmediato y, a más tardar, a las 17.00 horas de mañana, martes. "Mientras tanto, debe quedar claro que nuestro cliente se reserva todos sus derechos a este respecto", concluye.
Manos Limpias presentó hace unos días ante la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid una denuncia contra el mandatario "como responsable subsidiario y solidario al ser Gibraltar colonia inglesa"*por atentado al medio ambiente por el lanzamiento de los bloques de hormigón y en la que le acusaba de ser "cómplice, colaborador y cooperador necesario en contrabando, narcotráfico y blanqueo de capitales, incluso desoyendo las comisiones rogatorias" que se les requieren de juzgados y tribunales".
El sindicato reprochaba que estén "consintiendo y apoyando el 'bunkering', incumpliendo con las leyes de la Unión Europea, que declaró 23 hectáreas marinas LIC (lugar de interés comunitario)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.