REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

miércoles, 16 de octubre de 2013

DISCRIMINACION LINGUISTICA

Denuncia acoso a alumnos en el Colegio público Veles e Vents, de la localidad de Alfaz del Pi (próximo a Benidorm), por no hablar el valenciano
Manos Limpias denuncia ante la Consejera de Cultura de la Generalitat Valenciana, el acoso a un alumno por no hablar el valenciano.
Se adjunta carta dirigida al Sindicato de los padres del niño.
Asímismo, Manos Limpias está estudiando la posibilidad de interponer una acción penal.
Por otra parte, es de destacar, que en bastantes colegios públicos de la Comunidad Valenciana, únicamente se está escolarizando en valenciano y muchos padres no se atreven a pedir que se escolaricen también en castellano, por miedo a represalias.
En Madrid, a 11 de Octubre de 2013.
Texto del escrito.

CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Avda. Campanar, 32
46015 – VALENCIA
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación su Secretario General, don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, Nº 13 de Madrid-28008, que por medio del presente escrito, comparece y DICE:
PRIMERO: Que hemos tenido conocimiento de una denuncia y cuya copia adjunto, en el sentido de que en un colegio público “Veles e Vents”, de la localidad Alfaz del Pi (cerca de Benidorm), se está acosando a un alumno, en el sentido de “obligarle a dirigirse en valenciano a los profesores para poder ir al aseo, beber agua, etc”.
Documento Nº1.
SEGUNDO: Que tal comportamiento, con independencia de que pudiera ser constitutivo de un ilícito penal, debe tener una respuesta inmediata por parte de la Consejera de Educación de la Generalitat Valenciana.
TERCERO: Es evidente, que dentro de la Comunidad, un gran número de centros públicos, están escolarizando únicamente en valenciano y son muchos los alumnos y sus padres, que no se atreven a pedir que se les escolarice en el idioma castellano por miedo a represalias.
CUARTO: Flaco servicio se está haciendo a nuestro sistema democrático y a las Instituciones con comportamientos deleznables, antidemocráticos, e ilegales, que por lo visto y por las informaciones que tenemos, no solamente afectan a la Comunidad Catalana, sino también a la Comunidad Valenciana.
En su virtud,
SOLICITO de esa Consejera,
Admita la presente denuncia y actúe conforme a derecho corresponda.
Es justicia que pido en Madrid, a 11 de Octubre de 2013.
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS
MIGUEL BERNAD REMÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.