REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

viernes, 10 de enero de 2014

BALANCE DEL AÑO 2013

El panorama español en el año 2013 presenta un balance desolador,
1) Por lo que respecta a los Partidos Políticos:
El Tribunal de Cuentas desvela el escándalo de los partidos políticos del sistema, en cuanto que:
a) Sus balances no se presentaron el Tribunal de Cuentas.
b) Millones de Euros de donaciones sin identificar.
c) Opacidad en sus contabilidades.
d) condonación de deudas por parte de los bancos.
A todo ello, hay que añadir el entramado de Fundaciones de que disponen con subvenciones multimillonarias, sin control alguno.
2) Por lo que respecta a los Sindicatos, la opacidad y la falta de control por parte del T. de Cuentas, los ha convertido en una máquina de ingresar dinero en muchas ocasiones ilícitamente.
El gran fraude ya judicializado en los cursos de formación, facturas falsas y el desvío de subvenciones para fines distintos, han convertido a estos agentes sociales en un ejemplo de perversión del sistema.
Los Sindicatos se financian con los cursos de formación, ERES, planes de pensiones, subvención Estado, Comunidad Autónoma, Ayuntamientos y a través de un complejo entramado de fundaciones, así como la cesión del antiguo patrimonio inmobiliario sindical.
3) El tercer eje del sistema: el sistema bancario, ha tenido que ser rescatado con el dinero de todos los españoles. Las preferentes, las cláusula suelo, el blindaje de los sueldos de sus directivos, y las concesiones de créditos a promotoras inmobiliarias insolventes, han convertido el sistema en perverso y perjudicial al interés público general.
4) Una justicia y Ministerio Público politizado y que no garantiza la tutela judicial efectiva prevista en nuestra Carta Magna. Se acumulan miles de procedimientos en todos los ámbitos, sin respuesta ágil y eficaz, se ponen todo tipo de trabas, como la ley de tasas, para impedir al ciudadano que pueda recurrir y finalmente nos encontramos ante un Tribunal Constitucional que invade funciones del Tribunal Supremo, y que por otra parte, rechaza el 99% de los recursos de amparo de los ciudadanos , condenando además en costas por “presuntos recursos temerarios”.
5) Un poder legislativo nacional y 19 asambleas autonómicas, que legislan cada una a su antojo, provocando una desigualdad entre todos los españoles, y un Senado que no cumple con su función.
6) Una AEAT desacreditada por sus incoherencias y falta de rigor a la hora de aplicar expedientes sancionadores.
7) Una Jefatura del Estado que nos ha dado un mal ejemplo de comportamientos, lesionando la imagen de España.
8) El reto secesionista catalán y vasco, sin una respuesta contundente, por parte del Gobierno de la Nación, cuando tenía que haber aplicado ya el artículo 155 a la Generalitat.
9) El triunfo en las Instituciones de Bildu, Sortu, organizaciones terroristas, y la salida a la calle masiva de terroristas de ETA.
10) La corrupción generalizada que es el segundo problema que nos inquieta a la sociedad civil.
11) El 27%, del paro lo que supone ser el mayor en la Comunidad Europea y sin que las reformas laborales lo hayan podido atajar.
12) El escándalo de las resoluciones judiciales con la legalización de Bildu, la derogación doctrina Parot y el caso Faisán.
13) El escándalo de los privilegios de los políticos que con 2 legislaturas perciben el 10% de pensión máxima.
14) El escándalo de ultrajes a símbolos e Instituciones del Estado sin respuesta.
15) El escándalo de las deudas multimillonarias con Hacienda y Seguridad Social de los Clubs deFutbol, sobre las que no se ha tomado ninguna medida al respecto.
16) El escándalo de los planes urbanísticos a la carta, que han llevado a decenas de Concejales al banquillo o a prisión.
17) El escándalo de las SICAV , paraíso fiscal de los grandes capitalistas.
18) La subida de las pensiones el 0,25%, cargándose el referente del IPC, es un verdadero escándalo.
19) La pretendida subida del 11% en el precio de la luz, aunque abortada finalmente, ha supuesto otro escándalo nacional.
20) La escandalosa subida fraudulenta del IBI, girándose sobre valores no reales, puesto que el precio de la vivienda ha bajado hasta un 50%.
21) El copago farmacéutico ha representado para los jubilados otro verdadero escándalo.
22) El saqueo de Caja Madrid, con un Presidente (Miguel Blesa) en prisión y posterior lobby blesiano donde inhabilitan al Juez.
23) Los directivos de Fagor, Pescanova y Panrico se suben el sueldo un 10% mientras se producen ERES en esas empresas.
24) La imputación de la Infanta Cristina, pese al lobby de Zarzuela con objeto de exonerarla de la imputación.
Esto es a simple vista, el panorama desolador, de una España decadente, desmoralizada, desmotivada y arruinada. Se precisa de una reacción de la sociedad civil para devolver la dignidad a las Instituciones, para recuperar el pleno empleo, para garantizar la unidad y solidaridad entre los pueblos de España y para que seamos respetados en el concierto internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.