REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

viernes, 17 de enero de 2014

Castro acepta que declaren dos técnicos de Hacienda, pero cita a un perito de Manos Limpias

PABLO MUÑOZ / JOSEP MARIA AGUILÓ / MADRID / PALMA DE MALLORCA- El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach había pedido que compareciesen los funcionarios que han elaborado informes en el «caso Nóos» para aclarar las «dudas» del juez.
El juez instructor del «caso Nóos», José Castro, ha anunciado este jueves, preguntado por los periodistas a su llegada a los Juzgados centrales de Palma, que accederá a la petición del fiscal Anticorrupción Pedro Horrach de citar a declarar a varias personas antes de la comparecencia, en calidad de imputada, de la Infanta Doña Cristina, el próximo 8 de febrero.
Castro ha dictado poco después una providencia en la que cita, de manera aséptica, para el próximo 25 de enero, a dos técnicos y a una inspectora de Hacienda, en calidad de peritos, así como a los representantes de diversas empresas y a una inspectora de la Policía, en calidad de testigos. La primera comparecencia tendrá lugar a las nueve y media de la mañana, y la última a las doce y media de ese mismo día.
Además, en la citada providencia el juez también cita para esa misma fecha, en calidad de perito, a un representante de Manos Limpias, personado en este caso como acusación popular, para la «ratificación de su informe y examen contradictorio». Cabe recordar que este sindicato sí considera que Doña Cristina habría cometido, supuestamente, un delito fiscal y otro de blanqueo.
Preguntado por los medios que lo esperaban en la entrada de los juzgados de Palma, Castro se limitó a responder que no tiene «ningún comentario que hacer» sobre si ve «beligerante» el escrito del fiscal. Horrach envió ayer un escrito a Castro en el que consideraba «imprescindible» que declarasen los dos peritos de la Agencia Tributaria que han hecho el auxilio judicial en el «caso Nóos», así como la inspectora de Hacienda cuya labor permitió imputar en su momento a Iñaki Urdangarín y a su exsocio, Diego Torres. El fiscal había hecho esta solicitud para, entre otras razones, «evitar que se siga manteniendo la tesis inculpatoria contra Doña Cristina de Borbón basada en la absurda y denigrante teoría de una supuesta manipulación tendenciosa».
Asimismo, el Ministerio Público también pedía que declarasen por segunda vez, en calidad de testigos, los representantes de diversas empresas para las que Urdangarín habría estado trabajando como asesor. Finalmente, solicitaba también la comparecencia de la Inspectora Jefe del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional, al ser la persona «que ha liderado» la investigación policial del «caso Nóos».
En su escrito, el fiscal criticaba con dureza el auto del juez del pasado 7 de enero, en el que imputa por segunda vez a la Infanta. Según Horrach, el magistrado se habría apoyado en una «teoría conspiratoria» para «justificar la existencia de indicios delictivos» e imputar a Doña Cristina.
Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.