REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

miércoles, 22 de enero de 2014

Manos Limpias considera las palabras de Rajoy sobre la infanta una "injerencia intolerable"

(EUROPA PRESS) -Manos Limpias, personada como acusación popular en el "caso Nóos", ha calificado este martes de "injerencia intolerable" la manifestación realizada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en relación con el futuro de la infanta tras su imputación en esta causa, y ha anunciado que están recopilando todo lo que consideran "presiones" de distintos respresentantes institucionales contra el juez José Castro para realizar la oportuna queja mediante "escrito razonado" ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
El presidente del Gobierno, en la entrevista que concedió este lunes a Antena 3, se mostró convencido de la inocencia de la hija del Rey, desechó la idea de que tenga que renunciar a sus derechos dinásticos y auguró que las cosas le saldrán bien.
A juicio del secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, las palabras de Rajoy son "totalmente desafortunadas" porque exculpan a la hija del Rey, lo que supone una presión para el juez del caso.
En declaraciones a Europa Press, Bernard ha señalado que lo que tenía que haber manifestado el presidente del Gobierno es su respeto a las decisiones judiciales y que habrá que esperar, y que frente a ello lo que ha venido a señalar, "como si conociera el sumario", es que "la imputación no tiene la más mínima consistencia".
"LOBBY DE ZARZUELA"
"Sus palabras son censurables e imprudentes, está dentro de la línea del 'lobby de Zarzuela", ha señalado el principal representante del sindicato de funcionarios, que es el único que defendió ante el juez la necesidad de que la Infanta Cristina fuera cita en calidad de imputada.
Como las críticas ya son tantas, Manos Limpias está valorando recopilar lo dicho por Rajoy, las últimas manifestaciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón y también del fiscal del caso Pedro Horrach, sobre que el juez Castro se apoyaba en una "teoría conspiratoria", para elaborar un "escrito razonado" al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). A su juicio, algunas instituciones no se están comportando como debieran en este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.