REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

miércoles, 30 de abril de 2014

Denuncia ante el Fiscal General del Estado contra la Fundación Nous Catalana

FISCAL GENERAL DEL ESTADO
C/ Fortuny,4
28071 - Madrid

El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación, su Secretario General don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, Nº 13 de Madrid-28008, por el presente escrito, al amparo del art. 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prescribe:
“Los que por razón de su cargo, tuvieran noticia de algún delito público estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de Instrucción”.
Formula,
DENUNCIA
Contra los dirigentes de la Fundación Nous Catalans, con domicilio en la Comunidad Catalana de Santa Coloma de Gramenet y contra los responsables del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, por presuntos delitos de asociación ilícita , de provocación a la sedición y malversación de caudales públicos.
La presente denuncia se basa en los siguientes,
HECHOS
PRIMERO: La notitia criminis aparecida en el diario El Mundo de fecha 30/4/2014, y cuya copia se adjunta, pone de relieve que la Fundación Nous Catalans recibe del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, subvenciones bajo el concepto “realización de programas y actividades de integración social de personas extranjeras , inmigrantes y catalanas retornadas” 
SEGUNDO: Es evidente, que una gran parte de esas subvenciones se destinan a hacer apología del independentismo y del secesionismo.
TERCERO: Es evidente también que una clara vinculación e integración dentro de la referida Fundación con líderes del islamismo más radical ubicado en la Comunidad Catalana.
CUARTO: Estos islamistas dirigentes, muchos de ellos han sido condenados por diversos delitos y otros han sido expulsados. Los servicios del CNI y del Ministerio del Interior tienen información al respecto sobre esa vinculación e integración.
QUINTO: Que la Fundación Nous Catalans, lo mismo que la ANC, están utilizando esas organizaciones para subvertir el orden constitucional, incitando a la población civil a apoyar el movimiento independentista, secesionista con apología de la sedición.
SEXTO: Que en el caso que nos ocupa, al formar parte de la Fundación Nous Catalana de elementos radicales islamistas, ello supone que sus fines son ilícitos, convirtiéndoles por consiguiente en una asociación ilícita, por lo que procedería se instara al Ministerio de Interior iniciar el correspondiente expediente de ilegalización de la referida Fundación Nous Catalans.
SEPTIMO: Con independencia de ese proceso de ilegalización, se ha podido producir:
ILICITOS PENALES
a) Un delito de malversación de caudales públicos solidario entre el Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat y la Fundación Nous Catalans.
b) Un delito de asociación ilícita y de provocación a la sedición.
En su virtud,
SOLICITO de esa Fiscalía:
a) Se inste al Ministerio de Interior a que promueva la ilegalización de la Fundación Nous Catalans por asociación ilícita.
b) Se proceda a la apertura de diligencias previas informativas por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, provocación a la sedición y asociación ilícita.
Es justicia que pido en Madrid, a 30 de Abril de 2014.

EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS
MIGUEL BERNAD REMÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.