REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

lunes, 22 de diciembre de 2014

Nóos. Manos limpias dice que el auto del juez castro consagra que “todos somos iguales ante la ley”

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, afirmó este lunes que el auto de apertura de juicio oral de la pieza 25 del caso ‘Palma Arena’ dictado por el juez José Castro, por el que la infanta Cristina deberá sentarse en el banquillo como cooperadora necesaria en dos delitos contra la Hacienda Pública cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin, es bueno para la democracia, porque consagra que “todos somos iguales ante la Ley”.
Así se manifestó Bernad, en declaraciones a Servimedia, acerca del auto de apertura de juicio oral dictado por el juez Castro a partir del cual la hermana del rey Felipe VI será enjuiciada junto a otras 16 personas, entre ellas Urdangarin.
Bernad subrayó que “ha triunfado la independencia de un juez y el tesón de la acusación popular de Manos Limpias, que desde el principio creyó que había delitos y que todos somos iguales ante la Ley”.
Del mismo modo, afirmó que “el pronunciamiento es positivo y bueno para la democracia y para la credibilidad de las instituciones, y para que todos los españoles piensen que el artículo 14 de la Constitución, que establece que todos somos iguales ante la Ley, predomina en este momento de crisis institucional”.
En ese sentido, Bernad lamentó que “hemos estado su señoría, el juez José Castro, y nosotros, Manos Limpias, solos ante las instituciones. Y cuando hablo de las instituciones me refiero a la Fiscalía, a la Abogacía del Estado, de la Agencia Tributaria, que estaban a favor de no imputar a la infanta”.
Por último, consideró “lógico, a pesar de las presiones”, que no se aplicara la ‘doctrina Botín’, que establece que la acción popular no es competente si no acusan la Fiscalía ni las acusaciones particulares, siempre que no se haya lesionado el interés general, porque quedó derogada por la ‘doctrina Atutxa’, que establece que la acusación popular es pertinente si se lesionan intereses colectivos.
(SERVIMEDIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.