REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

martes, 21 de julio de 2015

Manos Limpias vuelve a pedir al Presidente de Gobierno por 12ª vez, se aplique el artículo 155 a la Comunidad Catalana.

NOTA DE PRENSA
Asunto: Manos Limpias vuelve a pedir al Presidente de Gobierno por 12ª vez, se aplique el artículo 155 a la Comunidad Catalana.
Ante la cada vez más grave situación que se está produciendo por parte de Artur Mas y sus socios en la deriva independentista y secesionista aparte de los constantes desafíos , retos al Gobierno de España y las permanentes coacciones y amenazas, desobediencias a resoluciones judiciales, ultrajes a España y a sus símbolos y la fractura social producida, la sociedad española está demandando a gritos se aplique el artículo 155 de suspensión e intervención de la Comunidad Catalana.
No se puede esperar a hechos consumados, puesto que ya se han producido
multiplicidad de movimientos ilegales y delictivos y dar únicamente una respuesta por parte del Gobierno de España, que es recurrir al Tribunal Constitucional o esperar a aplicar la futura Ley de Seguridad Nacional.
El Gobierno de España está obligado a ser el máximo garante del Estado de Derecho, y el máximo principio fundamental es el de la UNIDAD DE ESPAÑA, que está siendo objeto de ataques permanentes y que tratan de culminar en las elecciones plebiscitarias del 27 de Septiembre con la declaración de independencia.
En Madrid, a 22 de Julio de 2015.


AL SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO 
Complejo de la Moncloa 
Avda. Puerta de Hierro, S/N 
28071-Madrid 

El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, y en su nombre y representación, su Secretario General don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, Nº13 de Madrid-28008, que por medio del presente escrito, comparece y DICE: 
Que por medio del presente escrito, y en nombre de una gran mayoría de la sociedad española y al amparo del derecho de petición (artículo 29 TC), 
SOLICITO: 
Se inicien los trámites oportunos para aplicar el artículo 155 de la Constitución a la Comunidad Catalana. 
HECHOS 
PRIMERO: El desafío secesionista catalán, que ha culminado con la celebración el 9/N de una votación para separar Cataluña de España, ha supuesto el atentado más grave a los intereses generales de España y a las estructuras de nuestro sistema democrático y constitucional. 
SEGUNDO: En once ocasiones, a lo largo de los últimos años, Manos Limpias representando el sentir mayoritario de la sociedad española, ha venido solicitando de Ud. con más de 200 testimonios (actos y comportamientos ilegales y delictivos por parte del Gobierno de la Generalitat) se aplique el artículo 155. 
TERCERO: Ni las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ni del Tribunal Supremo, ni del Tribunal Constitucional, han sido acatadas por parte del Gobierno de la Generalitat. 
CUARTO: La fractura social en la sociedad catalana es evidente y palmaria. 
QUINTO: Las amenazas constantes por parte del Gobierno de la Generalitat contra el Gobierno de España y por ende , contra los españoles, es igualmente evidente y palmario. 
SEXTO: La imagen de España internacionalmente, está sufriendo un grave deterioro, no solamente moral sino también económico por ese reto constante del Gobierno de la Generalitat. 
SEPTIMO: Está bien la prudencia, pero ésta ya no es válida puesto que se han dado todas las oportunidades habidas y por haber para una rectificación en los comportamientos secesionistas por parte de la Generalitat. 
La prudencia y la mesura no pueden en modo alguno sustituir a la Ley y a las resoluciones judiciales. 
OCTAVO: El único acuerdo posible es el cumplimiento de la Ley y ha quedado patente que el único objetivo del Gobierno de la Generalitat es la hoja de ruta hacia el independentismo. 
NOVENO: No se puede caer en la trampa de que se trata de una cuestión política, se trata de una cuestión de estricto cumplimiento de la Ley. También la banda terrorista ETA, decía y sigue diciendo que se trata de una cuestión política y asesinó cerca de 1000 personas. 
DECIMO: Tratar de internacionalizar por parte de la Generalitat la reivindicación independentista, supone otra maniobra torticera para presionar al Gobierno de España. 
UNDECIMO: En tanto en cuanto se pueda llegar a una reforma constitucional, la realidad actual es que los españoles votamos casi por unanimidad una Carta Magna, que mientras no sea reformada, debe cumplirse a rajatabla. 
DUODECIMO: Los españoles tenemos todo el derecho a que por parte del máximo garante del Estado de Derecho, el Presidente del Gobierno, se haga cumplir la Ley, las resoluciones judiciales y la Carta Magna, y si ello se deja supeditado a la prudencia, a la proporcionalidad subjetiva o del criterio del Presidente de Gobierno , infringe el principio constitucional de la seguridad jurídica. 
ARTICULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 
Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general. 
Cataluña está creando una grave crisis de inestabilidad política que ha generado convulsión en los mercados nacionales e internacionales. La agencia Standard & Poor´s ya rebajó en 2 escalones el rating o las calificaciones de las emisiones de España a las crecientes presiones políticas. Las tensiones generadas por Mas, encarecen la financiación y debilitan la posición de España en el exterior. 
Por otra parte, las emisiones de la Generalitat ya son calificadas de bono basura. 
Los últimos acontecimientos avalan aún más la necesidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución Española, que no debe ser en ningún caso sustituida por la futura LEY DE SEGURIDAD NACIONAL, para frenar la deriva independentista y secesionista de Artur Mas y sus socios. 
JAQUE Y DERROCAMIENTO AL REY Y A LA CONSTITUCIÓN DE 1978 
Según fuentes policiales y de seguridad del Estado, dentro de las fuerzas independentistas catalanas, existe un iter al respecto: 
- La Coordinadora 25-S y Colectivos afines ya iniciaron una campaña de acoso y derribo a la Monarquía. 
- Para el 28 de Septiembre está previsto un manifiesto y convocatoria de manifestación contra el Rey de la Coordinadora 25-S, junto con la Junta Estatal Republicana. 
Con el lema “Monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción”. 
- El 22 de Octubre, el colectivo de las marchas 22-M (surgido de las marchas de la dignidad), trabajan en la convocatoria de una huelga general. 
Existe una ofensiva contra el modelo del Estado, tratando de borrar cualquier rastro de la Monarquía en Barcelona, con continuos vetos a los Borbones (retirada de cuadros, bustos, retratos del Rey y de sus familiares). 
LISTA UNITARIA: ELECCIONES PLEBISCITARIAS 27 DE SEPTIEMBRE 
CDC, ERC, Omnium Cultura, ANC, etc… ya han elaborado una lista unitaria plebiscitaria para las elecciones del 27 de Septiembre, bajo el lema “Juntos por el SI (Junts pel SI)”. 
El candidato que encabeza la lista, Raul Romeva, ha manifestado : “El Govern desobedecerá cualquiera de sus intentos de abortar la ruptura con España. Vamos a por todas. Ya no tenemos margen.” 
Una vez celebradas las elecciones plebiscitarias, se procedería a la declaración de independencia. 
INDEPENDENCIA ANTES DE UN AÑO (INDEPENDENCIA EXPRESS) 
El pacto entre CDC y ERC, contempla declarar la secesión en 6 meses. Acuerda una declaración nominal de independencia tras las elecciones y cuyo calendario sería el siguiente: 
- 3 de Agosto: Decreto de convocatoria de elecciones al Parlament. 
- 11 de Septiembre: Diada, se inaugura la campaña. 
- 28 de Septiembre: Declaración nominal de independencia. 
MEDIDAS PARA TRATAR DE BURLAR LA CONSTITUCION 
Con el visto bueno del Asesor para la Transición Nacional, tiene previsto aprobar la denominada Ley de Transitoriedad, que supondría la desconexión o ruptura con el resto de España.
Se trata de una norma para mantener la mayoría de las leyes en vigor y en la que se incluirían fórmulas para intentar saltarse las trabas del Estado. 
SE HA INSTRUMENTALIZADO HASTA EL DEPORTE 
El Club de Futbol Barcelona y su estadio, el Camp Nou , viene siendo utilizado como tribuna de apología del independentismo. No sólo en conciertos sino en los partidos de futbol. 
Los candidatos a la presidencia del Club de Barcelona, suscribieron el “compromiso de país”, acompañada en la camiseta de los futbolistas del Barcelona, la senyera con el lema Guayarem 27-S. 
SE HA INSTRUMENTALIZADO LA JUSTICIA 
De todos es conocido, la elaboración de una constitución catalana por el ex Magistrado Santiago Vidal (denunciado por Manos Limpias), al que se le ha dado un puesto de relevancia en la Generalitat después de haber sido suspendido por el Consejo General del Poder Judicial. 
Así mismo, es público y notorio el manifiesto de 34 jueces y magistrados independentistas que elaboraron un manifiesto secesionista y lo entregaron al Parlament Catalán, sin que el Consejo General del Poder Judicial, a pesar de la denuncia de Manos Limpias, haya actuado al respecto. 
LA DESFACHATEZ, LA IGNOMINIA Y LA DESLEALTAD DE ARTUR MAS Y DE SUS SOCIOS HA LLEGADO A ZARZUELA 
El 17/7/2015 Artur Mas lleva a Zarzuela su hoja de ruta soberanista. Una cosa es la cortesía institucional y otra bien distinta es entregar al Jefe del Estado, que representa a todos los españoles, un documento secesionista e independentista. 
LA RESPUESTA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA 
Hasta ahora, la respuesta del Gobierno de España, se ha concretado en recurrir resoluciones del Gobierno de la Generalitat y del Parlament ante el Tribunal Constitucional. 
Únicamente, se ha producido un procedimiento penal contra el Presidente de la Generalitat Artur Mas por la convocatoria del Referendum del 9 de Noviembre 2014, pero que ello fue causa y consecuencia de haber interpuesto una querella el Sindicato Manos Limpias admitida a trámite y para no quedar en evidencia el Ministerio Público, formuló también la correspondiente querella. 
Ahora, el Gobierno de España trata de aplicar la futura Ley de Seguridad Nacional para frenar a Artur Mas sin recurrir el artículo 155, medida esta que indica la falta total y absoluta de autoridad del Gobierno de España. 
CONCLUSIÓN: EL INTERÉS PUBLICO DE ESPAÑA GRAVEMENTE DAÑADO 
Ya ha habido más que suficientes motivos, causas y hechos, para aplicar el 155 de la Constitución, que viene siendo demandado por la inmensa mayoría de la sociedad española. 
La fractura social producida en Cataluña, los escándalos de corrupción de sus gobernantes, la desaceleración económica, causa y consecuencia del reto, el desafío permanente de amenazas y coacciones, la desobediencia a resoluciones judiciales son motivos más que suficientes para que se aplique el 155 y no el sucedáneo que pretende el Gobierno efectuar a través de la futura Ley de Seguridad Nacional. 
ULTIMOS DATOS MÁS RELEVANTES 
Así está malversando caudales públicos el Gobierno de la Generalitat. 
- 1,4 millones € a Omnium Cultural por concierto independentista en el Camp Nou. 
- 10,4 millones € a UGT y CCOO por apoyo al proceso independentista. 
- 64 millones € a los firmantes del derecho a decidir. 
- 6000€ a cada familia catalana que no pueden a sus hijos escolarizarles en castellano. 
- 18 millones € para conservar las embajadas. 
- 100.000€ para promocionar cada Diada. 
- 932.000€ para preparar el Tricentenario Independentista del año 1714. 
OTRAS CONSIDERACIONES 
- “Los Mossos estarán al lado de la Generalitat si hay enfrentamiento con el Gobierno de España “: aseguró el Jefe de la Policía Catalana. 
- Municipios y Comarcas del AMI (Asociación de Municipios Independientes) pagan sus cuotas con dinero público. 
- Un porcentaje del 75% de los Municipios catalanas han aprobado mociones independentistas, colgando en sus edificios la estelada y prescindiendo de la enseña nacional. 
- Artur Mas ya ha creado una estructura de Estado. 
- El Tribunal Constitucional desde el 8 de Marzo del 2013, mantiene la suspensión de la declaración soberanista aprobada en el Parlament el 23/172013. 
- El Tribunal Constitucional declaró también no conforme a Ley el Referendum que celebró Artur Mas el 9 de Noviembre. 
FIRMANTES DEL PACTO PARA DECLARAR LA INDEPENDENCIA 
Manos Limpias denunció ante la Fiscalía General del Estado, a los firmantes del proceso soberanista en un documento elaborado el 30/3/2015. 
En ese documento, firmado por: 
- Josep Rull i Andreu ( Convergencia Democrática de Catalunya) 
- Rut Carandell i Rieradevall (Reagrupament Independentista). 
- Marta Rovira i Vergés (Esquerra Republicana de Catalunya). 
- Carme Forcadell i Lluís (Assemblea Nacional Catalana). 
- Josep Maria Roigé i Rafael (Associació de Municipis per la Independencia). 
- Josep Andreu i Domingo (Associació de Municipis per la Independencia). 
- Muriel Casals i Couturier (Omnium Cultural). 
En dicho pacto, los firmantes se comprometen a ignorar la legalidad vigente y las impugnaciones ante el Tribunal Constitucional. 
Esta denuncia no ha sido tramitada por la Fiscalía General del Estado. 
Es por todo ello que 
SOLICITO , 
Se inicie los trámites oportunos para aplicar el artículo 155 a la Comunidad Catalana por el grave perjuicio que se ha causado y se sigue causando a los intereses generales del Estado y de todos los españoles. 
Es justicia que pido en Madrid, a 22 de Julio de 2015. 

El SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS 
MIGUEL BERNAD REMÓN
OTRO SÍ DIGO: Que los comportamientos del Presidente de la Generalitat y de sus socios, inciden en un delito de COACCIONES, de AMENAZAS, así como un delito de PROPOSICION A LA SEDICION, de ULTRAJES A ESPAÑA , a sus símbolos , de DESOBEDIENCIA A RESOLUCIONES JUDICIALES . 
OTROSÍ DIGO: Que Manos Limpias formuló con fecha 1/4/2015 , ante la Fiscalía General del Estado, una denuncia contra los firmantes del pacto para declarar la independencia en 18 meses en Cataluña. Denuncia ésta, que constituye un delito y que no ha tenido la respuesta del Estado de Derecho por parte ni de la Fiscalía General del Estado ni de la Abogacía del Estado. 
OTROSÍ DIGO: Se añaden las fechas de las 11 últimas peticiones para aplicar el artículo 155 del Texto Constitucional. 
FECHAS PETICIONES APLICACIÓN ARTICULO 155 C.E.: 
Manos Limpias con fechas: 
- 17/10/2012 (Doc. Nº1); 
- 2/8/2012 (Doc. Nº2); 
- 20/12/2012 (Doc. Nº3); , 
- el 29/1/2013 (Doc. Nº4); 
- el 13/9/2013 (Doc. Nº 5), 
- 26/3/2014 (Doc. Nº 6); 
- el 3/6/2014 (Doc. Nº 7); 
- 10/6/2014 (Doc. Nº 8); 
- 10/9/2014 (Doc. Nº 9); 
- 29/9/2014 (Doc. Nº 10); 
- 19/11/2014 (Doc. Nº 11). 
Es justicia que reitero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.