REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

lunes, 5 de diciembre de 2011

Manos Limpias denuncia a Urdangarín por el caso SGAE ante la Audiencia Nacional

Manos Limpias ha presentado denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra D. Ignacio Urdangarín, por presuntos delitos de falsedad contable y documental, blanqueo de capitales, fraude a la Hacienda Pública, maquinación para alterar el precio de las cosas, evasión fiscal, estafa y delito societario, en relación con los cobros a la SGAE.
AL FISCAL JEFE DE LA AUDIENCIA NACIONAL
El Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación su Secretario General don Miguel Bernad Remón con D.N.I. Núm. 12.135.624 y domicilio en la C/ Ferráz nº 13 de Madrid, por el presente escrito, al amparo del art. 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prescribe:
“Los que por razón de su cargo, tuvieran noticia de algún delito público estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de Instrucción”.
Formula,
DENUNCIA
Contra Don Ignacio Urdangarín por presuntos delitos de falsedad contable y documental, blanqueo de capital, fraude a la hacienda pública, maquinación para alterar el precio de las cosas, evasión fiscal, estafa y delito societario.
La presente denuncia se basa en los siguientes,
HECHOS
PRIMERO: Que en la Audiencia Nacional se sigue instrucción judicial por la trama de corrupción en la Sociedad General de Autores de España y en la que como máximo responsable aparece Eduardo Bautista, popularmente conocido como “Teddy” y que fue detenido por la policía judicial dentro de las citadas actuaciones.
SEGUNDO: Que de lo instruido hasta ahora queda acreditado que la actuación del citado Eduardo Bautista en la S.G.A.E. lo fue “contra legem” y con criterios en las contrataciones, totalmente arbitrarias, de amiguismo bajo un enorme descontrol e impunidad, tanto que incluso uno de los detenidos en el marco de la citada trama de corrupción de la S.G.A.E. lo que fue por pagar prostitutas a cargo de dicha entidad de autores.
TERCERO: Que en dicha trama consta que había una enorme relación que iba más allá de cualquier formalismo de carácter institución, entre el ya citado imputado Eduardo Bautista e Ignacio Urdangarín.
CUARTO: Que bajo la presidencia del imputado Eduardo Bautista, se pagó por lo que parece “aire”, un presunto estudio de imagen la cantidad de 750.000 euros. Primero a través del Instituto Noos (bajo sospecha de corrupción por parte de la Fiscalía Anticorrupción como del Juzgado de Palma de Mallorca) y posteriormente los pagos se realizaron utilizando como instrumento para ello la mercantil INSTUIT STRATEGGY INNOVATION. 
QUINTO: Que estos hechos han sido descubiertos y constatados por el actual Auditor de la SGAE, Ramón López Vilas y que textualmente ha manifestado lo siguiente “La adjudicación de los 750.000 euros, lo fue por una relación directa y personal entre Teddy Bautista e Ignacio Urdangarín”.
SEXTO: Que ha quedado acreditado que en todas las actividades del denunciado, ha venido realizando lo que se conoce como ingeniería financiera, sirviéndose en todos los casos de sociedades instrumentales sin actividad real con personal. Algunas de dichas mercantiles, como DE GOES CENTER FOR STAKHOLDER MAGEMENTM están vinculadas con el paraíso fiscal de Belice, que se utiliza siempre para actividades delictivas
Que estos hechos pueden ser constitutivo de unos,
ILÍCITOS PENALES
  • Delito de falsedad contable y documental, a tenor de lo preceptuado en los arts. 390 y siguientes del Código Penal.
  • Blanqueo de capital, a tenor de lo preceptuado en los arts. 306 y siguientes del Código Penal.
  • Fraude a la hacienda pública, a tenor de lo preceptuado en el art. 305 del Código Penal.
  • Maquinación para alterar el precio de las cosas, a tenor de lo preceptuado en el art.262 del Código Penal.
  • Evasión fiscal, a tenor de lo preceptuado en los arts. 307 y siguientes del Código Penal.
  • Estafa, a tenor de lo preceptuado en el art. 248 del Código Penal.
  • Delito societario, a tenor de lo preceptuado en el art. 290 del Código Penal.
En su virtud,
SOLICITO de esa Fiscalía,
1º.- La imputación de Don Ignacio Urdangarín en el sumario conocido como “De la S.G.A.E.” que se sigue en la Audiencia Nacional.
2º.- Que tras la citada imputación se solicite careo entre éste y Eduardo Bautista.
3º.- Que a la denuncia que ejerza el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional se aporten las conclusiones escritas de la investigación realizadas por el actual auditor de la S.G.A.E. Ramón López Vilas.
4º.- Que la Fiscalía debería de pedir de inmediato la tramitación de Comisiones Rogatorias, requiriendo el envío de la documentación de cuentas y movimientos de todas las mercantiles fuera de España vinculadas a Ignacio Urdangarín y su presunto testaferro Diego Torres así como la disponibilidad de cuentas personales fuera de España.
5º.-Que se fije fianza para responder tanto de las cantidades presuntamente defraudadas como del pago de la responsabilidad civil a la que tuviera que responder.
En Madrid a 30 de noviembre de 2011.
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS,
FDO.: MIGUEL BERNAD REMON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.