REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

martes, 27 de diciembre de 2011

Manos Limpias hace balance de la pésima gestión del Alcalde de Madrid

Manos Limpias presentó un escrito dirigido al Alcalde del Ayuntamiento de Madrid Alberto Ruiz Gallardón, antes de su cese para ocupar el cargo de Ministro de Justicia, en el nuevo Gobierno del Partido Popular presidido por Mariano Rajoy. En tal escrito se enumeran los puntos por los que la gestión del Alcalde cesante puede calificarse de pésima sin lugar a dudas. 
SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
El Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación su Secretario General don Miguel Bernad Remón con D.N.I. Núm. 12.135.624 y domicilio en la C/ Ferráz nº 13 de Madrid, en calidad de miembros de la Junta de Personal, por el presente escrito, COMPARECE Y DICE,
BALANCE DE UNA PESIMA GESTION
Ahora que va a abandonar la Alcaldía de Madrid, para ocupar otro puesto en la Administración Central, quiero hacer un breve balance de las legislaturas en que vd. ha presidido en el Consistorio Madrileño.
Antecedentes
Quiero recordarle, que cuando estaba en la oposición juntamente con el ex Alcalde José Mª Álvarez del Manzano, oposición al entonces Tierno Galván, Barrionuevo, Leguina, Vera, Barranco, etc... compartíamos las mismas líneas de actuación en defensa de la ley, de la lucha contra la corrupción, contra el sectarismo que practicaban aquel nefasto equipo de gobierno de la Capital de España, contratando a dedo a cientos de correligionarios del partido para posteriormente hacerles fijos y que culminó con una malversación de caudales públicos, por importe de más de 3.000 millones de las antiguas pesetas, al desviar los fondos que iban destinados a pagar la Seguridad Social de los funcionarios y trabajadores y la cuota patronal (la del Ayuntamiento de Madrid).
Posteriormente vd. accede a Presidente de la Comunidad de Madrid, desbancando a Joaquín Leguina que había dejado un pufo en el Ayuntamiento de Madrid como Concejal de Hacienda y en la Comunidad de Madrid de más de 60.000 millones.
Es entonces cuando empieza su trasformación, su mutación, concediendo al Sr. Leguina la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. De manera muy desafortunada, fundamentó “no levantaré las alfombras de la corrupción”, frase lapidaria que vd. acuñó para no destapar los desmanes cometidos por su predecesor.
La llegada al Ayuntamiento de Madrid, en su condición de Alcalde, no pudo ser más catastrófica. En sustitución del Alcalde José Mª Álvarez del Manzano que mantuvo el Ayuntamiento con un cierto equilibrio económico, con una deuda no sólo controlada sino reduciéndola poco a poco, su irrupción en el Ayuntamiento, supuso el mayor desbarajuste jamás conocido.
En materia de personal:
Irrumpe “como un elefante en una cacharrería”, con todos sus compromisos de la Comunidad de Madrid, compromisos personales que no reúnen la más mínima profesionalidad.
Aparca, humilla y mancilla a los profesionales del Ayuntamiento, que accedieron por el procedimiento reglamentario de oposición, con una experiencia de años, cargándose la carrera administrativa.
Crea una estructura faraónica de cargos administrativos, como si de un “superministerio” se tratase, con retribuciones de más de 6.000 euros mensuales.
Alienta la invasión de personal de otras Administraciones Públicas para sus compromisos sin la correspondiente reciprocidad.
Crea una administración paralela.
Desmotiva y desmoraliza a los funcionarios e incluso pasa de ellos olímpicamente, ignorándoles hasta el extremo de no recibir a los mismos.
Se carga ilegalmente la representación sindical en las comisiones Informativas de Personal.
Duplica y triplica servicios de manera irracional.
Traslados permanentes de funcionarios a otras sedes con la consiguientes pérdida de expedientes y desconcierto de los funcionarios
Desastre en los procesos de consolidación y funcionarización.
Cada Área funciona como un Reino de Taifas, sin existir la más mínima coordinación, produciéndose injusticias manifiestas a la hora de aplicar criterios en materia de personal.
Las RPT se modifican constantemente al margen de la Ley y del Convenio.
Escandaloso número de personal eventual o de confianza política, despreciando a los funcionarios de carrera.
Los agentes de movilidad denuncian presiones para que multen más.
Los bomberos en pie de guerra por la insuficiencia de medios.
Fraude en los concursos de méritos, elaborados “a la carta”.
Amplía de forma desmesurada el personal eventual o de confianza.
La conflictividad con el Ayuntamiento de los funcionarios, colapsa los juzgados de lo contencioso.
La tramitación de ayudas económicas a personal funcionario y jubilado ha provocado la formulación de una querella criminal por prevaricación de los responsables de personal.
Operación Guateque:
Destacar el escándalo a nivel nacional de la denominada “Operación Guateque” de corrupción en la tramitación y concesión de licencias del que vd. tenía conocimiento con anterioridad, pues se le había denunciado en varias ocasiones antes de que estallara.
El Organismo Autónomo AGLA como antídoto a la corrupción en materia de licencia, ha defraudado en cuanto a la agilización en la tramitación de las licencias y está bajo sospecha su legalidad en los tribunales de justicia.
En materia económica:
En materia económica, su gestión merece la intervención por parte de la Administración del Estado, tal como sucedió con el Ayuntamiento de Marbella. Son 7.150 millones de euros la deuda con los bancos más la deuda a proveedores que sitúa al Ayuntamiento de Madrid al borde de la quiebra. Una auditoria en los proyectos olímpicos, le pondría en serios problemas ante la justicia. Las últimas revelaciones de la concesión de una ayuda de 144.000 euros al Instituto NÖOS de Ignacio Urdangarín para promocionar MADRID 2016 OLIMPICO, puede dejar más que en entredicho la utilización de esos fondos, su concesión y su no fiscalización. El traslado al denominado “Palacio de Ambiciones”, incluido su mayordomo con un sueldo de 3.120 euros mensuales, con el coste de más de 1.000 millones de euros y 11.000 euros diarios en conservación del mismo, es el fiel reflejo de su nefata gestión con el Concejal de Hacienda.
Impuestos:
La implantación de la tasa de basuras, que había sido suprimida al estar incluida en el IBI.
El mantenimiento del tipo de IBI, que ha disparado el recibo del mismo, al haberse aumentado el valor catastral de los inmuebles.
Creación de la tasa de incendios.
Pelotazo urbanístico:
La recalificación del Bernabeu, elevando su edificabilidad y el uso comercial del estadio, aún a falta de un proyecto supone un pelotazo para el Ayuntamiento y para Florentino Pérez.
Patrimonio Municipal.
Los funcionarios han sufrido múltiples cambios de ubicación, por su errática política de alquileres de edificios municipales.
Se ha enajenado el patrimonio municipal del suelo a precios de saldo y venta de inmuebles municipales muy por debajo del precio del mercado para t4ratar de enjugar el déficit.
La cesión gratuita de las Escuelas Aguirre a la Comunidad Islámica, con anterioridad sede de la Escuela de Formación de los funcionarios, fue otra de sus decisiones más erráticas e ilegales cometidas.
Un total del 0’57% de los edificios municipales están vacíos y no obstante se alquilan edificios a entidades privadas.
Levantar las alfombras.
Ahora, que deja el Ayuntamiento en la más absoluta ruina y con una plantilla sobredimensionada, duplicada, triplicada, sería la hora de levantar las alfombras respecto a su gestión, alfombras que en su día no quiso levantar en la Comunidad de Madrid.
Sr. Gallardón, tristemente ha pasado por el Ayuntamiento de Madrid como “el caballo de Atila”, dejando un Ayuntamiento en unas condiciones económicas, de estructura, de funcionamiento, tan lamentables que será necesario acudir al “rescate” para devolverle la dignidad y la operatividad que en su día tuvo.
Y ello tiene su reflejo en la “marca Gallardón” que pierde 300.000 votos en Madrid, el equivalente a 3 Concejales en los últimos comicios municipales.
En cualquier empresa, con un mínimo de exigencia en la gestión, se le hubiere no solo incapacitado, sino se le hubiera exigido las responsabilidades pertinentes por gravísimo perjuicio al interés general. 
En su virtud,
Pongo de manifiesto este breve esquema de su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento de Madrid, que a partir de ahora serán los nuevos gestores los que tendrán que reconducir la situación caótica económica. de estructura y funcionamiento del Ayuntamiento de Madrid,
En Madrid a 22 de diciembre de 2011.
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS.
FDO.: MIGUEL BERNAD REMON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.