REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

martes, 27 de diciembre de 2011

Manos Limpias presenta a Mariano Rajoy una serie de propuestas para sanear el país

Nuestro Sindicato ha enviado al nuevo Presidente del Gobierno del Partido Popular Mariano Rajoy, un escrito en el que se contienen una serie de medidas a adoptar para sanear la vida política y económica y evitar la corrupción. 
AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA:
El Sindicato CFP “MANOS LIMPIAS”, y en su nombre y representación Don Miguel BERNAD REMON, en calidad de Secretario General del Sindicato, con DNI Núm. 12.135.624-L, con domicilio en la calle de Ferraz, núm. 13, de MADRID- 28008 , por el presente escrito, me dirijo a Vd:
Desde mi experiencia en la lucha contra la corrupción a lo largo y ancho del territorio español, quiero expresarle una serie de consideraciones, ahora que se inicia una nueva etapa de Gobierno presidida por Vd.:
  • PRIMERO: Es de todo punto necesario fortalecer los medios personales y materiales del Tribunal de Cuentas y las Sindicaturas , con objeto de fiscalizar con rigor y amplitud a todo el sector público, así como fortalecer los medios personales y materiales de las Fiscalías Anticorrupción. A este respecto quiero significarle que el Tribunal de Cuentas europeo ha puesto de manifiesto la falta de control en España de las subvenciones públicas.
  • SEGUNDO: Es de todo punto necesario restringir y controlar con rigor las subvenciones a Fundaciones, Asociaciones, Sindicatos, ONGS, donde el fraude es generalizado.
  • TERCERO: Es de todo punto necesario y ésta es la gran asignatura pendiente de la democracia, remover (por supuesto con expedientes administrativos) a magistrados y fiscales de la Audiencia Nacional, del Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional que han actuado de forma sectaria y partidista por encima de consideraciones estrictamente legales.
Dentro de este contexto, la Fiscalía General del Estado, los Fiscales de los T.S.J. de las Comunidades Autónomas, los Fiscales de la Sala 2ª del Tribunal Supremo, y los de la Audiencia Nacional, deben obedecer en su actuación a criterios de legalidad.
El Consejo General del Poder Judicial, se debe igualmente despolitizar evitando su sectarismo.
El Tribunal Constitucional tras los tres fallos estrepitosos del Estatuto catalán, la legalización de BILDU y la sentencia sobre los Albertos, debe recomponerse con urgencia y elegirse sus miembros sin cuotas políticas.
Debe ponerse coto a las filtraciones de sumarios que están bajo secreto

  • CUARTO: Es de todo punto necesario no vigilar, sino impulsar el proceso de ilegalización de Bildu y Amaiur (ya iniciado por denuncias del Sindicato MANOS LIMPIAS).
  • QUINTO: El saqueo de Afinsa con perjuicio para más de 200.000 afectados, que se encuentra en la fase de reclamación previa en la Administración Pública, debe ser objeto de un estudio y análisis con rigor, después de la sentencia firme del Tribunal Supremo , en el sentido de que se trataba de una actividad mercantil y no financiera por lo que no se podría haber intervenido.
  • SEXTO: El atentado del 11/M. con la destrucción de las pruebas, tiene que ser investigado con el apoyo del Ejecutivo para que se esclarezca toda la verdad.
  • SEPTIMO: El privilegio de los parlamentarios, en cuanto a percibir el máximo de pensión con solo dos legislaturas, es otro escándalo nacional y debe revisarse para adecuarlo al principio constitucional de que todos los españoles somos iguales ante la Ley.
  • OCTAVO: El escándalo del “chivatazo” igualmente debe ser objeto de investigación, con el apoyo del nuevo ejecutivo para llegar a exigir las responsabilidades penales a sus autores y cómplices.
  • NOVENO: Con independencia del fallo del Tribunal Constitucional sobre los denominados matrimonios sexuales , la ley debe ser modificada por la nueva mayoría parlamentaria y reducirse a los términos de “unión de parejas de hecho”.
  • DECIMO: La Ley del Aborto, con independencia del fallo del Tribunal Constitucional, igualmente debe reducirse a los supuestos regulados anteriormente, pero con un mayor control.
  • UNDECIMO: El endeudamiento de Ayuntamientos, como el de Madrid, que no solo ha supuesto un escándalo de despilfarro y pésima gestión donde se le adjunta un pequeño informe, sino que ha restado votos, Concejales y Diputados al Partido Popular, tanto en los comicios municipales como generales, le debe alertar sobre comportamientos de determinados dirigentes.
  • DUODECIMO: No debe temblarle la mano para levantar alfombras de la corrupción y sacar a la luz hechos punibles pues de lo contrario la credibilidad en los mecanismos del “Estado de Derecho” quedarían seriamente dañada.
En su virtud:
SOLICITO DE ESA PRESIDENCIA:
ADMITA las presentes consideraciones y actúe conforme a Derecho corresponda.

En Madrid, a diecinueve de Diciembre del año dos mil once.
EL SECRETARIO GENERAL DEL SIN DICATO CFP MANOS LIMPIAS.
Fdº: Miguel BERNAD REMON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.