REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

martes, 24 de enero de 2012

Simpatizantes de Garzón llaman "fascistas y terroristas" a Manos Limpias

Se han concentrado frente al Tribunal Supremo en apoyo a Baltasar Garzón, que hoy comienza a ser juzgado por prevaricación por declararse competente para investigar el franquismo.
"Verdad, justicia, reparación. Ni olvido ni perdón", "Tenemos memoria, queremos justicia", "Heridas abiertas, fosas cerradas", "Hay que juzgar al franquismo criminal", "Garzón, amigo, el pueblo está contigo" o "Tribunal Supremo, suprema impunidad", son algunos de los gritos que están coreando los concentrados, entre quienes se encuentra el coordinador general de IU, Cayo Lara.
Los partidarios de Garzón también están dedicando calificativos de "fascistas y terroristas" a Manos Limpias, el sindicato que ejerce la acusación contra el juez, para el que pide 20 años de inhabilitación.
La policía está pidiendo la identificación a los concentrados, mientras que estos han anotado los números de placa de los agentes que controlan la plaza de la Villa de París, donde un gran cartel, con varias siluetas negras representando a los desaparecidos durante el franquismo, pregunta: "¿No hay justicia para estas personas?".
Además del apoyo de estas personas, Garzón tiene el respaldo de varios de sus compañeros de la Audiencia Nacional, entre ellos los jueces Fernando Andreu, Santiago Pedraz y José Ricardo de Prada Solaesa y la fiscal Dolores Delgado, que ya le estuvieron acompañando en el Tribunal Supremo la semana pasada, cuando fue juzgado por ordenar las escuchas del "caso Gürtel".
A la vista asistirán también varios observadores de organizaciones defensoras de los derechos humanos.
El tribunal que juzgará a Garzón está formado por los magistrados Carlos Granados, Andrés Martínez Arrieta, Julián Sánchez Melgar, Perfecto Andrés Ibáñez, José Ramón Soriano, José Manuel Maza y Miguel Colmenero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.