REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

martes, 21 de febrero de 2012

Manos Limpias pide al Presidente de Bankia que retire la retribución al sindicalista J.R. Martínez

Manos Limpias ha presentado escrito ante el Presidente de Bankia, Rodrigo Rato, solicitándole que cese en el pago de la retribución de 186.000 euros al sindicalista de UGT José Ricardo Martínez y que se proceda a la revisión de las percepciones de los sindicalistas que formen parte del Consejo de Administración de la Entidad.
El escrito de petición, se basa en que tal cobro supone una bofetada y una falta de sensibilidad para los millones de clientes de BANKIA, un desprestigio para la Entidad, así como una indecencia ante la gravísima situación económica por la que está atravesando nuestro país.

AL SR. PRESIDENTE EJECUTIVO DE BANKIA
DON RODRIGO RATO
Pº de la Castellana, núm. 189
MADRID-28046 

El Sindicato CFP “MANOS LIMPIAS”, y en su nombre y representación Don Miguel BERNAD REMON, en calidad de Secretario General del Sindicato, con DNI Núm. 12.135.624, con domicilio en la calle de Ferraz, núm. 13, 1º B, de Madrid-28008, por el presente escrito comparece y DICE: 
  • PRIMERO: Que a raíz del escándalo aparecido en todos los medios de comunicación, referente al multimillonario sueldo que el Sindicalista de la UGT de Madrid, José Ricardo MARTINEZ, cobró como Consejero de Caja Madrid en el año 2011, por importe de 181.000 €, le significamos lo siguiente. 
  • SEGUNDO: Que están siendo interminables las quejas y denuncias que se dirigen al Sindicato MANOS LIMPIAS, con objeto de que le inste a Vd. como Presidente de Bankia, al objeto de adoptar el acuerdo que corresponda para dejar sin efecto tamaña indecencia.
  • TERCERO: Que es tan indigno e indecente lo que se retribuye al referido sindicalista, que el Sindicato MANOS LIMPIAS haciéndose eco de los millones de depositantes en Bankia y de los beneficiarios de planes de pensiones y de aquéllos otros miles de ciudadanos que tienen domiciliadas sus nóminas, se plantea iniciar una campaña para convencer a los clientes de Bankia, dejen de operar con la referida Entidad. 
  • CUARTO: Es verdaderamente vergonzoso, bochornoso y un desprestigio total para la Entidad, que Bankia tenga por muy democrática que haya sido su elección, a un personaje de la calaña y catadura de ese sindicalista de UGT y de lo que es más grave que perciba unas retribuciones con cargo a Bankia, por una mera y circunstancial presencia. 
  • QUINTO: Por contra a miles de clientes de Bankia, se les está denegando pequeños préstamos, lo que ello supone una falta de consideración a la confianza que tienen depositada en la Entidad. 
En su virtud, 
SOLICITO DE ESA PRESIDENCIA: 
Inicie los trámites reglamentarios para anular la retribución correspondiente al referido sindicalista. 
Es justicia que pido en madrid, a veinte de Febrero del año dos mil doce. 

EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO
CFP “MANOS LIMPIAS”, 
Fdº: Miguel BERNAD REMON.

OTROSI DIGO: Que interesa saber a los clientes, las horas de trabajo que dedica el denunciado sindicalista a Bankia y las posturas y criterios de intervenciones en los Consejos. 
OTROSI DIGO: Que se proceda a una revisión de las retribuciones de los demás cargos sindicales representados en el Consejo de Bankia. 
Es justicia que reitero. 
Fdº: Miguel BERNAD REMON. 
SR. PRESIDENTE EJECUTIVO DE BANKIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.