REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

martes, 29 de mayo de 2012

Denuncian a los instigadores de la «pitada» de la Copa del Rey

Manos Limpias pide a la Fiscalía que investigue un posible ultraje a España, castigado con multa de hasta doce meses.
Manos Limpias ha pedido a la Fiscalía General del Estado que investigue a los inductores y a los autores de la «pitada» a Don Felipe el pasado viernes, durante la celebración del partido de la Copa del Rey que enfrentó al Fútbol Club Barcelona con el Athletic Club de Bilbao en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
En un escrito registrado este lunes en la sede del Ministerio Público al que ha tenido acceso ABC, el sindicato solicita que se abra una investigación a los responsables de las plataformas Pro Selección Sportives Catalanes (Sergi Blázquez y Francesc Serra), ESAIT (Martxel Toledo y José Turrillas) y Catalunya Accio (Santiago Espot) como presuntos «inductores y cooperadores necesarios de un delito de ofensas y ultrajes a los símbolos nacionales y a la Jefatura del Estado y Presidencia de la Comunidad de Madrid».
Insultos a Esperanza Aguirre
También pide que se haga lo propio contra los autores materiales de dichas ofensas y ultrajes que han sido identificados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Considera que las plataformas citadas «indujeron, instaron y provocaron a las respectivas aficiones» para que llevaran a cabo una «gran pitada» al inicio del himno nacional «y al representante de la Casa Real». Los inductores consiguieron sus fines, prosiguen, y la pitada se extendió también a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, a la que «llamaron varias veces "hija de puta"».
Advierte Manos Limpias que el derecho a la libertad de expresión debe estar sometido a límites, «y en la colisión con el bien jurídico protegido de respeto a los símbolos y a la figura del Jefe del Estado, que engloba a todos los españoles, (...) debe prevalecer este último».
Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.