REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

lunes, 25 de junio de 2012

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS COMISIÓN DE PETICIONES

El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación su Secretario General, don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L, y con domicilio en la C/ Ferraz, Nº 13 de Madrid-28008, por medio del presente escrito, comparece y DICE: 
PRIMERO: Que las Entidades Financieras se quedan en España con una media de 25.000 casas cada trimestre por impago de hipotecas. 
SEGUNDO: Que son más de 250.000 hogares a los que desde Enero del 2008, el Banco o Caja de Ahorros les ha ejecutado la hipoteca a través de un proceso judicial. 
TERCERO: La vivienda se adjudica en subasta muchas veces al propio Banco, pero la tasación de la vivienda ni siquiera cubre el importe del préstamo, y los hipotecados se quedan sin casa y debiendo todavía al Banco hasta el 40% del crédito. 
CUARTO: 2,4 millones de Hipotecas superan el valor de la casa. 
QUINTO: Se han propuesto fórmulas, como la del contrato de préstamo de vivienda con garantía real, lo que supone que las familias solo tendrían que responder por la deuda de su hipoteca. 
SEXTO: Las leyes que influyen en el proceso de embargo y de ejecución hipotecarias, afectarían a la Ley de Enjuiciamiento Civil, a la Ley Hipotecaria, y al Código Civil. 
SEPTIMO: Es desproporcionada y abusivo que un Banco, se pueda quedar con la casa por el 50% de su valor de tasación y posteriormente la pueda vender por más a otros ciudadanos. 
OCTAVO: Manos Limpias haciéndose eco de un sentir generalizado de la sociedad civil que está sufriendo esta situación que hemos relatado, insta a la Comisión de Peticiones, para su traslado posterior a todos los grupos políticos representados en el Parlamento, a que se adopten las medidas oportunas con las modificaciones legislativas pertinentes para terminar con un drama de miles de ciudadanos , que además de perder su vivienda queda embargado su patrimonio, siendo el único beneficiario la Entidad Bancaria que además obtiene una suculenta plusvalía. 
NOVENO: En definitiva, se debe regular lo que en términos jurídicos se conoce como la “dación en pago”, que afecta a miles de ciudadanos. 
En su virtud, 
SOLICITO de esa Comisión, 
Admita el presente escrito y se proceda a actuar conforme a derecho corresponda. 
Es justicia que pido en Madrid, a 25 de Junio de 2012. 
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS 
MIGUEL BERNAD REMON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.