REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

lunes, 25 de junio de 2012

Manos Limpias denuncia a los directores de sucursales bancarias que colocaron las "preferentes"

Manos Limpias ha denunciado ante el Fiscal General del Estado a los directores de las sucursales de las Entidades Financieras, que suscribieron con miles de ciudadanos el producto financiero denominado “las preferentes”. 
A juicio de Manos Limpias, se ha podido producir un presunto delito de ESTAFA y de APROPIACIÓN INDEBIDA a miles de ciudadanos que de buena fe suscribieron este producto, en la confianza de que podían rescatar el mismo en cualquier momento.
En Madrid, a 25 de Junio de 2012. `
AL FISCAL GENERAL DEL ESTADO 
Don Miguel BERNAD REMON, en calidad de Secretario General del Sindicato CFP “MANOS LIMPIAS”, con DNI Núm.12.135.624, con domicilio en la calle de Ferraz, núm. 13 de Madrid-28008, por el presente escrito, al amparo del art. 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prescribe: 
“Los que por razón de su cargo, tuvieran noticia de algún delito público estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de Instrucción”. 
Formula,
DENUNCIA:
A los responsables de las Entidades Financieras (Bancos y Cajas de Ahorros) que han ofertado y vendido a miles de ciudadanos españoles, el producto financiero conocido como “Las preferentes”. 
La presente denuncia se basa en los siguientes, 
HECHOS 
PRIMERO: Que con motivo de la crisis del sistema financiero en España, ha surgido un presunto delito de estafa y de apropiación indebida, que ha afectado a miles de ciudadanos españoles. 
SEGUNDO: Que nos estamos refiriendo al producto financiero denominado “Las preferentes”, dónde los directores de las sucursales de las entidades bancarias y Cajas de Ahorros ofrecían a sus clientes este producto. 
TERCERO: El producto que ofrecían los directores de las sucursales, se basaba: 
En que se trataba de un producto seguro.
De una rentabilidad generosa.
Que se podría disponer en cualquier momento de la inversión efectuada.
De que se gozaba del respaldo de la Entidad Bancaria o de Caja de Ahorros y de la confianza del director de la sucursal, lo cual , suponía una garantía y plus para cliente. 
CUARTO: Obviamente el director del Banco-Caja de Ahorros, se beneficiaba económicamente de los contratos suscritos en las denominadas Preferentes. 
QUINTO: A título de ejemplo, podemos destacar entre otras Entidades, el Banco Sabadell, la CAM, Caja España, Bankia, etc… 
SEXTO: Pues bien, el engaño, dentro de este marco, se produce cuando el cliente que suscribió ese producto, solicita el RESCATE de lo invertido, y es cuando, por parte de la Entidad contratante se le dice que no procede su devolución. 
SEPTIMO: Ante el escándalo surgido, las Entidades Financieras que han suscrito este tipo de prestación, tratan ahora de canjear las denominadas preferentes por otros productos. 
OCTAVO: Esa Fiscalía General del Estado, ha instado a la Fiscalía Anticorrupción, a que procediera a la apertura de Diligencias Previas en los comportamientos de los dirigentes de Caja Castilla La Mancha, CAM, Bankia. Es dentro de este contexto que se debe también investigar las responsabilidades penales en que haya podido incurrir los directores de la Entidades Financieras que han contratado el producto de las denominadas “preferentes”. 
Estos hechos relatados pueden ser constitutivos de un, 
ILICITO PENAL 
PRIMERO: Un delito de ESTAFA, a tenor de lo preceptuado en el artículo 248 y siguientes del Código Penal.
“Se ha utilizado engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.” 
SEGUNDO: Un delito de APROPIACIÓN INDEBIDA, a tenor de lo preceptuado en el artículo 252 y siguientes del Código Penal. 
“Los que en perjuicio de otro se apropiaren o distrajeren dinero, efectos, valores y cualquier otra cosa mueble o activo patrimonial que hayan recibido en depósito, comisión o administración, por otro título que produzca obligación de entregarlos o devolverlos.” 
En su virtud, 
SOLICITO de esa Fiscalía, 
Admita la presente denuncia y se actúe conforme a derecho corresponda. 
Es justicia que pido en Madrid, a 25 de Junio de 2012. 
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS 
MIGUEL BERNAD REMON

1 comentario:

  1. Sr.sedretario General del sindicato de manos limpias
    ante todo les doy las gracias por su afan de defender las injusticias de este pais muchas gracias,tambien me gustaria que comentara al bbva con preferentes de telefonica por que nos ha arruinado la vida a los juvilados es el ahorro de toda nuestra vida un cordial saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.