REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

sábado, 2 de junio de 2012

Manos Limpias recrimina a la juez del 11-M que haya paralizado la investigación

Coro Cillán lleva tres meses sin realizar una sola actuación. 
El sindicato de funcionarios Manos Limpias envió el pasado 21 de mayo un duro escrito, al que ha tenido acceso LA GACETA, al Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid recriminando a su titular, Coro Cillán, que no haya realizado ni una sola actuación sobre los atentados del 11-M en el plazo de tres meses, fecha que coincide con el auto de la Audiencia Provincial –27 de febrero– a través del cual daba carpetazo a los trágicos hechos acontecidos en Madrid en 2004.
Una decisión que Manos Limpias nunca aceptó como definitiva porque, según el sindicato, no afectaba en nada a las sucesivas querellas que contra el ex responsable de los Tedax, Sánchez Manzano, interpuso esta acusación, posteriores en tiempo a las de otras acusaciones sobre las que sí pesa el tajante auto del tribunal.
“Desde el 27 de febrero de 2012 –recoge el texto dirigido a Cillán– la juez ha congelado la instrucción, que venía desarrollándose ágil y eficazmente con anterioridad a la resolución de la Audiencia Provincial, sin que exista justificación legal ni legitimación procesal alguna”.
La discoteca Moma
Manos Limpias cita, remitiéndose a fuentes extraprocesales, como posible justificación los expedientes disciplinarios abiertos contra la magistrada por el llamado caso de la discoteca Moma y la demanda que presentó la Fiscalía por presunta prevaricación y que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido admitir a trámite.
El sindicato de funcionarios considera que este hecho, muy ligado al sobreseimiento de la Audiencia Provincial, “no debiera impedir ni obstruir” el desarrollo normal de la instrucción del resto de procedimientos del juzgado que dirige Coro Cillán. “No existe discoteca ni expediente disciplinario que debiera impedir a un juez continuar con la más honrosa y digna de las labores, como es la investigación de los atentados más graves ocurridos en la Historia de España y Europa”, señala el documento.
La dureza de las líneas certifica, además, que el propio Estado está en condiciones de sancionar penalmente al juez “culpable de retardo malicioso” en la administración de la justicia. En todo caso, señalan, Manos Limpias no va a quedarse de brazos cruzados si la instructora se aparta de la inicial línea de trabajo trazada, que “nos había deparado numerosos hallazgos y éxitos que conducían a la verdad sobre lo ocurrido”. “Las causas ajenas y las presiones externas –prosigue– no les interesan a los asesinados y mutilados del 11 de marzo ni a los españoles, ya que todos ellos las han sufrido en grado sumo y esperan que su país, a través de sus jueces, haga justicia con lo ocurrido en Madrid”.
“No va a estar sola”
Termina el sindicato animando a la juez a continuar adelante –“no va a estar sola”– y apela a su valentía, demostrada en otras ocasiones, para vencer esa “anestesia total” y recuperar el impulso “que nunca se debió perder”, y para no dejar “que vuelva a triunfar el mal”.
En el mes de marzo, coincidiendo con las presiones para apartar a Coro Cillán del 11-M y de la misma judicatura, fuentes del entorno de la magistrada confirmaron a este diario su intención de seguir adelante con el caso, pese a las constantes amenazas que condicionaban la vida privada y profesional de una juez que contra todo y contra todos mantenía vivo el caso. Por lo visto, parece que han hecho efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.