REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

lunes, 9 de julio de 2012

El abogado del socio de Urdangarin no cree que haya “doble rasero judicial”

Manuel González Peeters, abogado de Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarin y como él imputado en el caso Nóos, no cree que el juez instructor esté aplicando distintas varas a su cliente y al duque de Palma. “En mi opinión, no hay ningún doble rasero, el juez se está comportando como se tiene que comportar”. Peeters se pronunció en estos términos el viernes durante una entrevista para Las Mañanas de Cuatro en la que calificó de “infamia” que se señale a Torres como el que engañó a Urdangarin y pretende ahora chantajearlo. “Eso no es verdad, es una infamia”, respondió.
Peeters negó con enfado visible que Torres haya chantajeado a Urdangarin y su círculo exigiéndoles un puesto en Telefónica y varios millones de euros. Esa negociación, asegura el letrado, no ha existido. Es él, dice, quien ha recibido “ofertas de contenido bastardo”, todas ellas “rechazadas y, en consecuencia, ignoradas”. Peeters rehuyó explicar si puede acreditar de alguna forma la existencia de esas ofertas. Y sobre si hay o no más correos electrónicos comprometedores para Urdangarin y su familia política, el letrado se aferró a su versión oficial: “Todo está en las actuaciones. Es una cuestión de leerse los papeles”.
Las declaraciones del defensor de Torres favor del comportamiento del juez José Castro se producen a dos semanas de que la Audiencia de Palma deba resolver el recurso planteado por Manos Limpias para que la infanta Cristina sea imputada. Desde la acusación popular, Manos Limpias viene meses sosteniendo que la hija del Rey debe recibir el mismo trato procesal que la mujer de Diego Torres, Ana Tejeiro, que sí está imputada. Tanto la Fiscalía Anticorrupción como el juez José Castro, instructor del caso, sostienen que Ana Tejeiro participaba activamente en los negocios de la trama mientras que no hay indicios de que la infanta conociera los manejos de su marido aun siendo vocal de Instituto Nóos. A la pregunta de si cree que el juez imputará a la infanta si aparecen indicios suficientes, González Peeters eludió una respuesta.
Sobre la posibilidad de que Urdangarin acepte devolver los fondos pagados por la Generalitat valenciana y el Govern balear a Instituto Nóos -5,8 millones- y adelante así a sus antiguo socio, el abogado de Torres adujo que no es asunto suyo. Y a la pregunta de si su cliente se ha planteado devolver el dinero, contestó así: “¿Qué dinero?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.