REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

jueves, 12 de julio de 2012

Los imputados por Nóos no recuerdan los contratos al detalle

Luis Lobón, ayer dirigiéndose a la Ciudad de la Justicia. / Irene Marsilla
«Nadie se acuerda de nada y nadie hizo nada», ironizaba ayer la letrada del sindicato Manos Limpias, Virginia López, a su salida de la última de las declaraciones que ayer tomó el juez del caso Nóos, José Castro, en Valencia. Preguntada sobre el testimonio del exsecretario autonómico de Turismo, Luis Lobón, imputado en la causa, la letrada seguró que había «perdido la memoria» porque no se acordaba ni de «qué firmó, a qué reuniones acudió o en qué consistían los eventos». Según fuentes presentes en el interrogatorio, Lobón se limitó a justificar los contratos con el instituto presidido por Iñaki Urdangarín porque eran «viables e interesantes».
En el caso de la exresponsable de los servicios jurídicos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), María Ángeles Mallent, también imputada, las mismas fuentes aseguraron que asumió que «no realizó un informe jurídico» para los convenios con Nóos, a pesar de que «era preceptivo». A pesar de que ella evitó hablar de un canon pagado por la Generalitat al instituto, Lobón en su declaración reconoció que se pagó porque «se pactó con Diego Torres (socio de Urdangarín).
Antes, por la mañana, la exsubsecretaria de Presidencia de la Generalitat, insistió en que autorizó al Instituto Nóos un convenio con el Consell porque las cuentas estaban «fiscalizadas», y el expediente era «intachable» y «correcto». Villalonga se ratificó en la declaración que ya prestó ante la Policía cuando se destapó esta presunta trama y sostuvo que ella descartó autorizar el pago de dos millones de euros al instituto, tal y como le solicitó éste.
Por su parte, la exdirectora de gestión de Cacsa, Elisa Maldonado, se desdijo de su anterior declaración ante la Policía y negó haber dicho que se le ordenó «vestir el santo» de la contratación entre la Generalitat y el instituto Nóos s contrataciones con el instituto que presidió Iñaki Urdangarín.
El juez sumó un nuevo testigo, Narciso Michavila, implicado por Enric Morera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.