REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

viernes, 13 de julio de 2012

Maldonado niega haber dicho que se le ordenó 'vestir el santo' de Nóos

La ex directora de gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) de Valencia, Elisa Maldonado, imputada en el caso Nóos, se ha desdicho de su anterior declaración ante la Policía y ha negado haber dicho que se le ordenó "vestir el santo" de la contratación entre la Generalitat y el instituto Nóos.
Según ha explicado la letrada de la acusación particular que ejerce el sindicato Manos Limpias, Virginia López, Maldonado ha negado este jueves y en su declaración ante el juez instructor, José Castro, algunos extremos de su anterior declaración sobre las contrataciones con el instituto que presidió Iñaki Urdangarín.
Así, siempre según esta letrada, la exdirectiva de Cacsa ha asegurado que no le consta haber pronunciado la frase "vestir el santo" del contrato suscrito entre la Generalitat y el Instituto Nóos para la organización de las cumbres Valencia Summit entre 2004 y 2006.
Maldonado declaró ante la policía el pasado 1 de diciembre en Valencia y reconoció que escribió un informe técnico en el año 2005, que fechó en 2004, para "intentar cubrir las apariencias de no necesidad de publicidad y concurrencia" de dicho contrato.
Expediente incorporado
La ex directora incorporó luego el informe al expediente de 2004 de las jornadas Valencia Summit por orden de Jorge Vela, entonces director general de Cacsa, quien le ordenó hacerlo, dijo, "cuando se dio cuenta de que no había justificado la contratación del Instituto Nóos".
La imputada reconoció que este contrato se hizo sin una serie de condiciones, como la resolución de inicio de expediente, el justificante de interés público en la contratación o el informe jurídico justificando la modalidad del contrato. Según la imputada, el contrato lo decidió rubricar el exdirector de Cacsa José Manuel Aguilar (imputado junto con Jorge Vela en esta pieza) porque "estaba detrás el señor Iñaki Urdangarin".
En opinión de la abogado Virginia López, "una licenciada en Derecho como Maldonado no puede cambiar su declaración de esta forma, decir que se sintió presionada por estar embarazada cuando declaró por primera vez, porque es evidente que se ha puesto de acuerdo con las defensas de Vela y (Luis) Lobón", ex secretario autonómico de Turismo.
Admite que modificó la fecha del expediente
"Admite que modificó la fecha de un expediente pero no sabe el motivo, esto es una clara falsificación documental. Es evidente la unión de estos imputados para que Vela y Lobón se puedan librar de la imputación", ha añadido.
Por otra parte, la abogada ha informado de que la ex subsecretaria de Presidencia de la Generalitat y actual secretaria general de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Isabel Villalonga, ha asegurado en su declaración de hoy que recibió órdenes del entonces vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos en lo relacionado con los contratos con Nóos.
"Villalonga ha ratificado su declaración anterior y ha dejado claro que Nóos pretendía engañar a la Generalitat Valenciana y 'colar' facturas por dos millones de euros que esta señora, con buen criterio, rechazó", ha agregado.
Por el momento, el juez ha pedido una comparecencia más de las previstas inicialmente, la de Narciso Michavila, hermano de Ana Michavila, exjefa de gabinete de Francisco Camps, y del ex ministro José María Michavila.
Fuente: www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.