REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

lunes, 2 de julio de 2012

Manos Limpias apela la decisión del juez Bermúdez a favor de Bildu

El sindicato Manos Limpias ha presentado un recurso de reforma subsidiario de apelación contra la decisión del juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez de archivar la denuncia presentada contra el alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izaguirre, de Bildu, por subvencionar un documental sobre cinco presos etarras, entre entre ellos Mikel Albisu, alias 'Mikel Antza', jefe militar de la banda hasta su detención en Francia en 2004.
El escrito sostiene que la afirmación de Gómez Bermúdez de que los hechos denunciados no constituyen "infracción penal" porque "se desconoce" el contenido de la película "no es cierta" puesto que, según señala Manos Limpias, "han sido publicados fotogramas de la referida película".
La organización, que atribuye al regidor de San Sebastián y a los miembros de la Junta de Gobierno Local un delito de enaltecimiento del terrorismo y otros dos de prevaricación y malversación de caudales públicos por subvencionar el documental con 9.000 euros, señala que en el expediente municipal por el que se concede la ayuda "queda acreditado el contenido y la historia de los etarras" a los que se trata de ensalzar.
De igual modo, considera "insólita" la decisión del juez de no apreciar la supuesta malversación al considerar que la subvención no se concede a una película, una actividad deportiva o cualquier otro evento "dentro de los cauces del Estado de Derecho" sino a un documental "cuyo contenido es delictivo".
"La malversación de fondos, a tenor de lo preceptuado en el Código Penal, consiste en destinar recursos públicos a actividades distintas a las previstas en el ordenamiento jurídico y, por supuesto, como es el caso que nos ocupa, a actividades delictivas", asegura el recurso, que será visto por el instructor en primer término y por la Sala de lo Penal en segunda instancia.
Ventanas al Interior
El pasado día 15 de junio, el Ayuntamiento de San Sebastián aprobó una subvención por valor de 9.000 euros para financiar la película 'Ventanas al Interior', dirigida por Jose Martínez, Eneko Olasagasti, Mireia Gabilondo, Txaber Larreategui y Enara Goikoetxea, en la que se aborda la historia de cinco presos de ETA.
Según Manos Limpias, esta ayuda es "una prueba más" de que Bildu forma parte del entramado de ETA "pese a que, en su día, los magistrados del Tribunal Constitucional, legalizaron esta formación en contra de la sentencia del Tribunal Supremo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.