REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

domingo, 1 de julio de 2012

Manos Limpias toma partido

EL SINDICATO Manos Limpias se personará mañana, lunes, como acusación popular en las diligencias previas seguidas en el Juzgado número 5 de Santa Cruz contra los miembros de la mesa de evaluación de las emisoras de radio de FM.
Este sindicato, que descubrió los falsos ERE de Andalucía y que fue azote del exjuez Garzón, ha visto materia penal suficiente para participar, como acusación popular, en este sumario, en el que están citados a declarar como imputados los cinco miembros de la referida mesa.
La personación de Manos Limpias se hará efectiva mañana, lunes, a través de un despacho de abogados de Tenerife, según informa el periódico digital eldiariodetenerife.com.
Se recordará que, a instancias de los abogados del Grupo El Día, el bufete Munguía&Melián, la fiscal Anticorrupción, María Farnés Martínez, presentó una denuncia contra los citados miembros de la mesa, al ver en su actuación un posible delito de tráfico de influencias.
La juez del número 5, Lucía Machado, a quien correspondió por turno de reparto el caso, decidió citarlos el día 19 de julio como imputados, encabezados por el presidente de la citada mesa, Fernando Ríos Rull.
Manos Limpias es un sindicato que comenzó representando a empleados de la Función Pública, aunque ha evolucionado con el tiempo. Fue fundado en 1995 y ha participado en algunos casos sonados del panorama judicial/penal español. Su sede central se encuentra en la calle Ferraz de Madrid, la misma en la que tiene sus oficinas el Partido Socialista Obrero Español.
La personación de Manos Limpias en el proceso del concurso de emisoras de FM, presuntamente fraudulento, añade repercusión nacional al mismo. Fueron los letrados del Grupo El Día los que observaron sospechosas irregularidades en el procedimiento administrativo, que fueron puestas en conocimiento del Ministerio Fiscal.
Este, a través de Anticorrupción, decidió hacer suya la denuncia y remitirla al decanato de los juzgados de Instrucción de Santa Cruz para reparto.
Le tocó al número 5, cuya titular es Lucía Machado Machado, una magistrada tinerfeña que ocupa desde hace varios años la titularidad de dicho juzgado. Tiene fama de ser una juez meticulosa y muy competente.
Fuente: www.eldia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.