REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

martes, 2 de octubre de 2012

Manos Limpias amplia su denuncia contra Mas por sedición

El sindicato Manos Limpias ha ampliado la denuncia que ha interpuesto en la Fiscalía General del Estado contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, al considerar que desde el Ejecutivo "se incitó y agitó a ir a la manifestación" independentista de la Diada, lo que, a su juicio, constituiría un delito de "inducción y proposición a la sedición".
El sindicato explica que la aprobación de la propuesta de referéndum por el Parlamento de Cataluña y la incitación a que los ayuntamientos catalanes aprueben mociones de independencia confirman su acusación y hacen que aporte nuevos datos a la Fiscalía General del Estado. "La inducción y proposición a la sedición va cumplienso sus finalidades y objetivos con nuevos hechos relevantes", afirma.
Enfatiza que estos hechos ponen de manifiesto la "obligatoriedad" de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña por los "graves perjuicios que se están perjudicando al interés público general de España".
En el escrito dirigido al Ministerio Público, el sindicato detalla que en la manifestación con motivo de la Diada que recorrió las calles de Barcelona el pasado 11 de septiembre con el lema 'Cataluña, un nuevo Estado de Europa', participó prácticamente todo el Gobierno de la Generalitat a pesar de que durante la misma se vertieron "insultos a España y sus instituciones".
Además, se quemaron banderas españolas mientras los vehículos de los Mossos d'Esquadra lucían banderas esteladas independentistas catalanas. El sindicato también recuerda que al día siguiente se produjo el hurto de la bandera de España en el Parlamento catalán por parte de diputados de Solidaritat per la Indepèndencia y la depositaron en el Museo de Historia de Cataluña.
Manos Limpias también señala que el presidente del Ejecutivo catalán ha alentado "el pacto y la insumisión fiscal" y se ha comprometido a crear"estructuras de Estado" hasta el punto de que "incluso con fondos públicos la Generalitar subvencionó un comunicado conjunto de todos los medios de comunicación de Cataluña alentando a la separación de España".
Por otra parte, el sindicato ha ampliado su denuncia contra ayuntamientos que han aprobado mociones por la independencia por declararse "libres de España".
Manos limpias ha denunciado al equipo de gobierno de Sant Pere de Torellón, el Ayuntamiento de Calldetens, el de Premia de Dalt, Vic, Arenys de Munt, La Bisbal de Penedes, Argentona, Manlleu, Navás, Vallfogona, Sant Vicenc dels Hors, Videreres, Arenys de Mar, Tortosa, Sant Joan de les Abaddeses y Balaguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.