REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

lunes, 5 de noviembre de 2012

DENUNCIA MADRID ARENA

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 51 DE MADRID 
Don Miguel BERNAD REMON, en calidad de Secretario General del Sindicato CFP “MANOS LIMPIAS”, con DNI Núm.12.135.624, con domicilio en la calle de Ferraz, núm. 13 de Madrid-28008, por el presente escrito, al amparo del art. 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prescribe: 
“Los que por razón de su cargo, tuvieran noticia de algún delito público estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de Instrucción”. 
Formula, 
DENUNCIA: 
Contra la Empresa Diviertt.SL, cuyo máximo responsable se llama Miguel Angel Flores, Empresa responsable del evento en el Madrid Arena el día 31 de Octubre. 
Contra los autores materiales del lanzamiento de bengalas y petardos. 
Contra el máximo responsable del Ayuntamiento de Madrid, y vice Alcalde Miguel Angel Villanueva, director además del Organismo Madrid Espacios y Congresos que suscribe el contrato de alquiler con la Empresa Diviertt, para el evento en el Madrid Arenas, el día 31 de Octubre. 
Por delitos de : HOMICIDIO IMPRUDENTE; DE LESIONES POR IMPRUDENCIA GRAVE; DE UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD COLECTIVA. 
La presente denuncia, se basa en la siguiente, 
RELACIÓN CIRCUNSTANCIADA DE HECHOS 
PRIMERO: Eran las 4:30 de la madrugada del día 1 de Noviembre, cuando se produjo la tragedia de la muerte de 3 personas, dos además en estado crítico, siendo una de ellas menores de edad, en el pabellón municipal Madrid Arena. 
SEGUNDO: Se celebraba una fiesta de Halloween (Thriller Music Park) y una bengala y petardos originó la tragedia con el resultado de varios muertos e innumerables heridos. 
TERCERO: Se ha constatado por testimonios que: 
A. Que hubo cientos de menores a los que no se pidió el D.N.I. 

B. Que el aforo pudo haberse duplicado. Hay un testimonio: El usuario @LassanaDiarra, informó que Steve Aoki dijo que había 20.000 personas durante una actuación y reprodujo el Twit de @Ed_ Is Dead, uno de los participantes que agradece su asistencia a los 20.000 asistentes. 

C. Que había armas blancas, botellón y droga. 

D. Que hubo infinidad de peleas. 

E. Que no hubo registro a la entrada de mochilas y bultos. 

Estos hechos son constitutivos, de un conjunto de , 
ILICITOS PENALES 
A tenor de lo preceptuado en el artículo 147 del Código Penal, en su relación con el artículo 152, se ha producido un delito DE LESIONES POR IMPRUDENCIA GRAVE. 
A tenor de lo preceptuado en el artículo 348 del Código Penal , se ha producido un delito CONTRA LA SEGURIDAD COLECTIVA. 
A tenor de lo preceptuado en el artículo9 142 del Código Penal, se ha producido un delito DE HOMICIDIO IMPRUDENTE. 
En su virtud, 
SOLICITO de ese Juzgado, 
Admita la presente denuncia por ser conforme a derecho. 
Es justicia que pido en Madrid, a 2 de Noviembre de 2012. 
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS 
MIGUEL BERNAD REMON 
OTROSÍ PRIMERO DIGO: Que contra el denunciado Miguel Angel Flores se le han interpuesto varios contenciosos por adjudicaciones de terrazas y quioskos de dudosa legalidad por parte de los responsables del Ayuntamiento de Madrid. 
OTROSÍ SEGUNDO DIGO: Que existe una presunción más que razonable, de una relación de amistad del denunciado Miguel Angel Flores y el ViceAlcalde Miguel Angel Villanueva, donde ha podido existir un trato de favor, que ya se puso de manifiesto en la apertura de la Discoteca de Alcalá 20 de Madrid. 
OTROSÍ TERCERO DIGO: Que interesa se diligencie la remisión del contrato suscrito para tal evento, con el correspondiente canon, que percibió el Ayuntamiento, quedando este bloqueado a efectos cautelares, así como la recaudación por parte de la Empresa denunciada en el evento. 
OTROSÍ CUARTO DIGO: Que el denunciante se personará en la causa para ejercer la acción popular , a tenor de lo preceptuado en el artículo 125 del Texto Constitucional. 
Es justicia que reitero, en Madrid a 2 de Noviembre de 2012.

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 51 
MADRID 
El Sindicato “MANOS LIMPIAS” y en su nombre y representación su Secretario General don Miguel Bernad Remón con Documento Nacional de Identidad 12.135.624L y con domicilio en la calle Ferraz nº 13 de Madrid, 28008, comparece y dice: 
PRIMERO 
Que con fecha 4 de noviembre de 2012, formulé denuncia contra los responsables del evento en el Auditorio Madrid Arena, con el resultado de cuatro muertos y varios heridos graves. 
SEGUNDO 
Que con posterioridad a la denuncia, hemos tenido conocimiento de otros hechos relevantes, por lo que procedemos a ampliar la denuncia inicial, contra el concejal del Ayuntamiento de Madrid, don Pedro Calvo, máximo representante del Ayuntamiento en la empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Madrid, denominada “Madrid Espacios y Congresos”, que es la que suscribe el contrato con la empresa “ DIVIÉRTETE”. Destacar que la empresa “ Madrid Espacios y Congresos” es Administración 
Institucional, presidida por el concejal denunciado y subvencionada con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento. 
TERCERO 
El concejal denunciado, don Pedro Calvo, y el ya denunciado anteriormente vicealcalde, don Miguel Angel Villanueva, sabían que tenían que solicitar el correspondiente certificado en el Registro Mercantil, para constatar que la empresa concesionaria del evento estaba al corriente de sus obligaciones tributarias con Hacienda y con la Tesorería de la Seguridad Social. De haberse constatado con el certificado correspondiente, el contrato de concesión del evento a la empresa “DIVIÉRTETE” no se hubiera podido efectuar y por consiguiente no se hubieran producido las muertes de las cuatro jóvenes, tal como preceptúa la legislación vigente pues esta empresa tenía y tiene deudas con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, aparte de varias órdenes de embargo, de varios apercibimientos y de varias sanciones. 
CUARTO 
Es vox populi el trato de favor y la amistad del denunciado, don Pedro Calvo, y del vicealcalde, don Miguel Ángel Villanueva, con el máximo responsable de la empresa “DIVIÉRTETE”, don Miguel Ángel Flores. Los denunciados eran conscientes de la insolvencia de la referida empresa. 
Existe, por consiguiente, una presunción más que razonable de que hayan podido cometer un delito de prevaricación y otro de tráfico de influencias. 
QUINTO 
Por otra parte existe una responsabilidad de la policía municipal por los efectivos destacados en la inmediaciones del local, no cumplieron con su obligación de INVIGILANDO dado el riesgo previsible de la macrofiesta, al constatar que el aforo se iba desbordando poco a poco y haber impedido el acceso a nuevos asistentes, incluso tenían facultades para suspender el evento dado el grave riesgo para las personas y bienes. 
SEXTO. 
La máxima responsabilidad recae en el denunciado, don Miguel Ángel Flores, responsable máximo de la empresa DIVIÉRTETE concesionaria del evento. Es inaudito que a estas alturas el denunciado, don Miguel Ángel Flores, esté en total libertad, cuando debería haberse ya puesto a disposición judicial, y siendo los hechos tan evidentes y salvaguardando el principio de presunción de inocencia, los hechos son tan contundentes que procedería su detención y prisión incondicional. 
En su virtud solicito de ese Juzgado, 
a) Admita la denuncia contra el concejal don Pedro Calvo. 

b) Se depuren las responsabilidades del responsable de la policía municipal. 

c) Se proceda a la detención y entrada en prisión incondicional de don Miguel Ángel Flores, como máximo responsable de la empresa organizadora del evento, dada la gravedad de los hechos con resultado de varias muertes. 
Es justicia que pido en Madrid a cinco de noviembre de 2012. 
EL SECRETARIO GENERAL DE MANOS LIMPIAS 
Fdo: Miguel Bernard Remón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.