REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

lunes, 5 de noviembre de 2012

Excma. Sra. Dña. Ana Botella ALCALDESA AYUNTAMIENTO DE MADRID

Excma. Sra. Dña. Ana Botella 
ALCALDESA 
AYUNTAMIENTO DE MADRID 
PLAZA DE CIBELES 1 
28014 MADRID 
El Sindicato “MANOS LIMPIAS” y en su nombre y representación su Secretario General don Miguel Bernad Remón con Documento Nacional de Identidad 12.135.624L y con domicilio en la calle Ferraz nº 13 de Madrid, 28008, comparece y dice: 
PRIMERO. 
Que los luctuosos hechos acontecidos en el evento del Madrid Arena, donde fallecieron cuatro personas y hubo multitud de heridos, exige unas responsabilidades penales, administrativas y políticas. 
SEGUNDO 
En la comparecencia ante los medios de comunicación, presidida por esa Alcaldía con la presencia del vicealcalde, don Miguel Ángel Villanueva, del concejal, don Pedro Calvo y del Jefe de la Policía Municipal, Sr. Monteagudo, se trató de justificar la no responsabilidad del Ayuntamiento y cargar todas las responsabilidades en los organizadores del evento, la empresa DIVIÉRTETE, SL. 
TERCERO 
Es evidente, que tanto los autores materiales del lanzamiento de bengalas y petardos y los responsables de la organización y desarrollo del evento son responsables directos. 
CUARTO 
Pero hay una responsabilidad del Ayuntamiento en un doble sentido:

a) La obligación de INVIGILANDO por parte de las autoridades municipales. 

b) La obligación de la policía municipal de controlar el aforo, máxime cuando había un destacamento en las inmediaciones del local, dado el grave riesgo que podía producirse en un evento de tal magnitud. 

c) La obligación del Ayuntamiento de haber solicitado el certificado correspondiente del Registro Mercantil que acreditara que la entidad concesionaria del evento estaba al corriente de sus obligaciones tributarias para poder contratar. 

d) Es falso el argumento del concejal Pedro Calvo de que la entidad “ Madrid Espacios y Congresos” que es la que suscribe el contrato, sea una entidad privada, es señora Alcaldesa una Administración Institucional, presidida por un concejal y con subvenciones con cargo al presupuesto del Ayuntamiento. Es lamentable que el concejal Pedro Calvo manifestase en la rueda de prensa que se enteró por la prensa de que la concesionaria del evento tenía deudas tributarias. 

e) Tanto el vicealcalde como el concejal Pedro Calvo, eran conscientes de la insolvencia de la empresa concesionaria del evento que además de no pagar sus deudas tributarias tenía 50 sanciones administrativas y varios embargos. 

QUINTO 
Existe una presunción más que razonable de un trato de favor del vicealcalde Miguel Angel Villanueva y del concejal Pedro Calvo para con el máximo responsable de la empresa DIVIÉRTETE, Miguel Ángel Flores. SEXTO 
Con independencia de las posibles responsabilidades penales del vicealcalde y del concejal Pedro Calvo, la responsabilidad política es evidente, en base a una higiene democrática de nuestros representantes políticos y a una regeneración de las instituciones. 
SÉPTIMO 
Es vox populi que la Comisión de Investigación que se ha abierto al respecto, no servirá absolutamente para nada por lo que el cese inmediato tanto del vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva y del concejal, Pedro Calvo, reforzaría la credibilidad de la sociedad civil en los comportamientos de la clase política. 
En su virtud solicito de esa Alcaldía, 
Proceda al cese del vicealcalde Miguel Angel Villanueva y del concejal Pedro Calvo. 
En Madrid a cinco de noviembre de 2012. 
EL SECRETARIO GENERAL DE MANOS LIMPIAS 
Fdo: Miguel Bernard Remón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.