REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

viernes, 30 de noviembre de 2012

La acusación solicita a la juez que impulse el 11-M

Manos Limpias asegura que “no existe razón legal alguna” para que Coro Cillán no siga adelante con el procedimiento.
La acusación personada en el 11-M no quiere que la acción evasiva de los Tribunales y el demoledor paso del tiempo dilapiden la causa que aún sigue palpitando a duras penas en el Juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid, una vez que la Audiencia de Madrid archivara en el mes de febrero la causa abierta contra el que fuera jefe de los Tedax en la fecha de los atentados, Juan Jesús Sánchez Manzano. Decisión que sigue recurrida ante el Tribunal Supremo.
Manos Limpias envió hace unos días un nuevo escrito a Coro Cillán –el 21 de mayo se remitió al Juzgado una primera súplica– en el que solicita nuevamente a la juez el impulso procesal del caso, del que no se ha practicado diligencia alguna desde el pasado 7 de febrero, unas fechas antes de la polémica decisión de la Audiencia de Madrid. Para el sindicato de funcionarios “no existe razón legal ni procesal alguna para no continuar practicando pruebas, admitir la ampliación de la querella y, en definitiva, continuar con el procedimiento”. La situación existente en la Audiencia Provincial –según queda reflejado en el texto– “no impide en manera alguna” que el Juzgado continúe con la instrucción.
Hasta la fecha, Manos Limpias replica en su escrito que el archivo de la causa establecido por la Audiencia, que consideró que la querella contra el comisario Manzano y la perito era cosa juzgada, no afecta en nada a las sucesivas denuncias que Manos Limpias interpuso contra el ex responsable policial, posteriores en tiempo a las de otras acusaciones –Unión de Oficiales de la Guardia Civil, Sindicato Unificado de Policías y Asociación de Víctimas del Terrorismo– sobre las que sí pesa el auto del Tribunal. El sindicato propone, como consecuencia, la existencia de dos acusaciones populares para desatascar una causa que duerme el sueño de los justos.
Las maniobras –denunciadas por LA GACETA– para desacreditar y expulsar a Coro Cillán de la carrera judicial tampoco han propiciado el mejor escenario para que la juez prosiga con un procedimiento que manejó con mano firme durante más de dos años y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.