REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

viernes, 30 de noviembre de 2012

TRAS EL FALLECIMIENTO DE LA QUINTA VÍCTIMA Manos Limpias pide al juez prisión sin fianza para Flores por el Madrid Arena ante el riesgo de fuga

(EUROPA PRESS) - El sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el 'casoMadrid Arena', ha solicitado al juez Eduardo López que acuerde el ingreso en prisión sin fianza para el organizador de la fiesta de Halloween en el recinto municipal, Miguel Ángel Flores, ante el riesgo de fuga tras el fallecimiento de la quinta víctima, lo que aumenta a cinco los delitos que se le imputan por homicidio imprudente.
En un escrito, al que tuvo acceso Europa Press, Manos Limpias pide al magistrado que revoque la libertad acordada el pasado 20 de noviembre después de que Flores prestara declaración judicial.
La petición la realiza tras nuevos testimonios, declaraciones y videos. Por ello, reclama que se celebre una nueva comparecencia de medidas cautelares y se imponga a Flores la medida de prisión provisional comunicada y sin fianza.
Así, señala que el fallecimiento de una quinta persona, la joven Maria Teresa Alonso, implica la imputación de un quinto delito de Homicidio imprudente.
Según la asociación, Flores podría afrontar una pena de hasta 20 años de prisión, incrementándose "el posible riesgo de fuga de este, dadas la alta penal a la que puede conducirle su delictiva conducta y máxime cuando ni siquiera se le ha retirado su pasaporte, y es vox populi, que tiene disponibilidad económica y apoyos suficientes en el extranjero".
A juicio de Manos Limpias, las últimas diligencias de instrucción que se vienen practicando han puesto de manifiesto la responsabilidad criminal deMiguel Ángel Flores, en la muerte de las cinco jóvenes.
En este sentido, alude al recuento judicial de las entradas vendidas en la fiesta, que concluyó con un total de 16.781. Un número al que habría que sumar las personas que entraron por la lista vip, las invitaciones de los dj y las personas que se colaron al recinto.
Por ello, entiende que quedaría sin efecto la argumentación ofrecida por el Ministerio Fiscal en la anterior comparecencia, de que era necesario seguir investigando para determinar las responsabilidades sobre los hechos.
"A la fecha de hoy, queda meridianamente claro que fue el exceso de aforo lo que provocó principalmente la muerte de cinco desafortunadas espectadores y el responsable (aunque no único) de dicho exceso de aforo y aglomeramiento, fue Miguel Ángel Flores", señala el escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.