REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

martes, 27 de noviembre de 2012

Manos Limpias se querellará contra Calvo, Villanueva y Monteagudo

Pide la retirada cautelar de las licencias de las empresas de seguridad, el cierre del recinto y la retirada de la actividad de la promotora del evento.
La acusación popular en el Caso Madrid Arena, ejercida por Manos Limpias, anunció que presentará, en los próximos días, querellas criminales contra el jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, por presunta dejación de funciones y no perseguir el delito ante el botellón que se celebraba en el exterior del recinto, así lo indicó a ABC el secretario del sindicato Miguel Bernard.
También hará lo propio con el ex concejal de Economía, Pedro Calvo, por un supuesto delito de prevaricación al firmar la empresa que dirigía -Madrid Espacios Congresos (Madridec)- el contrato para el evento con Diviertt, «a sabiendas que incumplía el pliego de condiciones que exige Madridec y la Ley de Contratos del Estado, dado que la compañía arrendataria tenía diversas deudas, entre ellas con Hacienda».
Por último, en su querella incluirá al vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, por presunto tráfico de influencias «en relación a la promotora de Flores».
Además, Manos Limpias ha solicitado este lunes al Ministerio de Interior la retirada de forma cautelar las licencias para ejercer su actividad a las empresa de Seguriber y Kontrol 34, por vulneración muy grave de la Ley de Seguridad Privada, con sanciones de hasta 600.000 euros. La razón es no haber comunicado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad las señales de alarma cuando se estaban produciendo los hechos que ocasionaron cuatro homicidios imprudentes, según informa el secretario del sindicato Miguel Bernard.
Clausura del recinto
Asimismo, ha solicitado a la Comunidad de Madrid, también de forma cautelar y hasta que se esclarezca lo sucedido, la supresión de la licencia de actividad para cualquier evento a Diviertt, la promotora de la fiesta de Halloween, y que le imponga una una multa de la misma cuantía a su gerente, Miguel Ángel Flores, así como la clausura del centro Madrid Arena para cualquier actividad por vulnerar, de forma grave, la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid.
Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.