REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

lunes, 10 de diciembre de 2012

ESCRITO REFLEXIONES AL PRESIDENTE GBNO

REFLEXIONES 
AL SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO 
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación, su Secretario General don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, Nº 13 de Madrid-28008, que por medio del presente escrito, comparece y DICE: 
PRIMERO: Que la decisión del Gobierno de no actualizar las pensiones con el IPC, con objeto de cumplir con los compromisos con el Comisario Europeo de Asuntos Económicos, ULLI RHEN y que supone un ahorro de cerca de 2.000 millones de Euros, no hubiera sido necesario si se hubiera afrontado una profunda reforma de las Administraciones Públicas y un recorte drástico en subvenciones a partidos políticos, sindicatos y fundaciones. Se ha incumplido flagrantemente la promesa más formal del Partido Popular. 
SEGUNDO: La aprobación de la Ley de Tasas Judiciales, ha sido recurrida a través del Defensor del Pueblo a instancias de Manos Limpias. Es manifiesta la vulneración de varios artículos del Título Primero de nuestra Carta Magna, en concreto, los artículos 9,14 y 24. 
La imagen del Ministro de Justicia, Sr. Ruiz Gallardón, que dejó la mayor deuda conocida dentro del Sector Público con más de 8000 millones de Euros cuando fue Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, le haría conocedor de que cesara por incompetente y despilfarrador. 
TERCERO: La Amnistía Fiscal a defraudadores, ha supuesto otra bofetada para la mayoría de los contribuyentes, que pagan sus impuestos y no defraudan, y cuando algún contribuyente sufre una paralela insignificante, le recae todo el peso de la Inspección. 
CUARTO: Mientras tanto, los privilegios que gozan las SICAV , obteniendo unos suculentos beneficios, no se han tocado. 
QUINTO: Las deudas gigantescas de los Clubs de Futbol con Hacienda, tampoco se han tocado. 
SEXTO: Mientras tanto, se han producido recortes importantísimos en materia de derechos sociales y económicos. Los discapacitados, han visto recortadas drásticamente sus prestaciones, los funcionarios públicos han visto suspendidas sus pagas extraordinarias, el Euro por receta médica viene a contribuir a asfixiar a los pensionistas. 
SEPTIMO: Las mociones independentistas aprobadas en plenos corporativos en más de 180 Ayuntamientos de Cataluña, sin respuesta por parte del Delegado de Gobierno y Fiscalía, pone en evidencia un Gobierno que no controla ni ejecuta la legalidad vigente. 
OCTAVO: El reciente indulto a los Mossos D´Esquadra, es otro claro ejemplo de quiebra de nuestra Carta Magna y del principio del artículo 14 de Igualdad ante la Ley. 
NOVENO: La insumisión de determinadas Comunidades Autónomas para congelar la paga extra a los Funcionarios Públicos, la insumisión en la aplicación de un euro por receta médica, y la insumisión en la aplicación del IVA, el anuncio de la insumisión en la nueva Ley de Educación del Ministro Wert, pone de manifiesto la anarquía de un país que necesita una mano de hierro, aplicando los mecanismos del Estado de Derecho con el máximo rigor. 
DECIMO: El reto, el desafío, el chantaje de Artur Mas, implica un delito de proposición e inducción a la sedición y de coacciones a las Instituciones sin la respuesta adecuada. 
UNDECIMO: Cuatro leyes que deberían ser modificadas en su mayoría absoluta, la Ley de matrimonios homosexuales, la Ley de memoria histórica, la Ley de violencia de género, y la Ley del aborto, siguen vigentes, pese a que fueron aprobadas por un Gobierno sectario, insensible y partidista. 
Sr. Presidente: La sociedad civil está desconcertada, desmembrada, aterrorizada ante la quiebra de un Estado de derecho, en su aspecto moral, social, económico y lo que es más grave, hasta las sentencias judiciales del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, como es el caso de la lengua vehicular del castellano en la Generalitat de Cataluña, se ha evidenciado una falta de autoridad en el cumplimiento de las resoluciones judiciales, respecto a la Ley y el Estado de derecho. Se precisa urgentemente devolver a la sociedad civil, la convicción de que está liderada por un Gobierno firme, que cumple sus compromisos y que no le tiembla la mano a la hora de aplicar la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.