REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

martes, 29 de enero de 2013

NOTA PRENSA 4ª PETICION PDTE GBNO APLICACION ART. 155 CONSTITUCION EN CATALUÑA

NOTA DE PRENSA 
Asunto: Manos Limpias solicita del Presidente del Gobierno, por cuarta vez, inicie el procedimiento para aplicar el artículo 155 del Texto Constitucional a la Comunidad de Cataluña. 
Manos Limpias con motivo de la aprobación en el Parlamento de Cataluña, el 23/1/2013 de la declaración de soberanía y dado que ello supone un grave perjuicio a los intereses generales, ha instado al Presidente del Gobierno a que se inicie los trámites para la intervención de la Generalitat, que está ocasionando un grave perjuicio económico, jurídico, institucional, con ese desafío, ese reto independentista en un momento además en que todos los esfuerzos del Gobierno, agentes sociales, deben centrarse en salir de la crisis económica, reactivar la economía y cumplir con los objetivos de las Autoridades Europeas. 
En Madrid, a 29 de Enero de 2013.



SR. PRESIDENTE DE GOBIERNO 
Complejo de la Moncloa 
Avda. Puerta de Hierro, S/N 
28071-Madrid 
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación su Secretario General , don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, nº 13 de Madrid-28008, por medio del presente escrito, comparece y como mejor proceda en derecho, DICE: 
  • PRIMERO: Que con fecha 2/8/2012 formulé ante su Presidencia, petición para que se aplicara el artículo 155 del Tribunal Constitucional, en la Generalitat de Cataluña. 
  • SEGUNDO: Que con fecha 17/10/2012 volvía a aportar nuevos datos que avalaba la petición de intervención de la Generalitat. 
  • TERCERO: Que con fecha 20/12/2012 de nuevo, volvía a aportar nuevos datos para la intervención de la Generalitat. 
  • CUARTO: Que ahora, una vez aprobada la declaración de soberanía en el Parlamento catalán, el 23/1/2013 y como paso previo al Referendum, el perjuicio grave al interés público o general es más que manifiesto. 
  • QUINTO: El desafío, el reto, las amenazas, están ocasionando un grave perjuicio, un clima de desestabilización, de incertidumbre, de inseguridad. 
El perjuicio no es solo de tipo económico, sino hubiera un tipo jurídico e institucional. 
Cuando todos los esfuerzos del Gobierno, de los agentes sociales, y de la ciudadanía, debe centrarse en frenar el paro de más de 6 millones de personas, de reactivar la economía, de cumplir con los dictados de las autoridades europeas, que se abra ahora un grave conflicto de secesionismo, de independentismo, planteado por una Comunidad Autónoma, supone crear al Estado Español, un gravísimo perjuicio para el interés público general de todos los españoles. 
  • SEXTO: La espiral independentista, va cumpliendo su iter, y antes de llegar a situaciones límites, debe adoptarse el mecanismo del artículo 155, que no es por supuesto traumático, sino una medida legal, prudente y razonable. 
En su virtud, 
SOLICITO por 4ª vez ante esa Presidencia, 
Se inicie el procesa para aplicar el artículo 155 del Texto Constitucional, interviniendo administrativamente la Generalitat. 
Es justicia que pido en Madrid, a 29 de Enero de 2013. 
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS 
MIGUEL BERNAD REMÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.