REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

jueves, 14 de marzo de 2013

Manos Limpias denuncia ante la Fiscalía al abogado que dijo añorar la Ley de maleantes del 33

(EUROPA PRESS) - El sindicato de funcionarios Manos Limpias ha denunciado ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid al abogado Ángel Pelluz por las manifestaciones 'ultra' vertidas en un escrito de defensa para representar a dos supuestos neonazis acusados de agredir a un indigente.
"La vagancia no esta reconocida en nuestra Carta Magna. La ocupación de terreno público por quien no se procura una existencia digna es causa de rechazo en otras personas que cumplen las leyes. La vagancia, el no querer hacer nada, el constituirse en parásito de lo decente, llave a la repulsión y a añorar la Ley de Vagos y Maleantes --aprobada en 1933--", señaló en su escrito el letrado Ángel Pelluz.
La denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, se presenta por los presuntos delitos contra la integridad moral de las personas, por delito de injurias, y por un delito contra los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución.
A juicio de Manos Limpias, las manifestaciones y expresiones del denunciado, no están amparadas en el derecho a la libertad de expresión, e inciden, a juicio de Manos Limpias, en 3 presuntos delitos tipificados en los artículos 173,208 y 510 del Código Penal.
En esta misma línea, Manos Limpias ha solicitado del Colegio de Abogados, se le retire al denunciado del "turno de oficio" al que está adscrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.