REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

jueves, 4 de abril de 2013

Manos Limpias: 'La Infanta conocía movimientos bancarios de Nóos'

Miguel Bernard, secretario general de Manos limpias, que se ha presentado desde el inicio como acusación particular en el caso Nóos, señala que el sindicato fue el primero en pedir la imputación de la Infanta Cristina pero los argumentos fueron rechazados en un primer momento. "Tanto el juez como la Audiencia Provincial indicaron que no había indicios suficientes en aquel momento", ha señalado. No obstante, asegura que sí había indicios que apuntaban que la Infanta Cristina habría cometido supuestamente algún delito.
Tras el rechazo, Bernard afirma en una entrevista en 'El Gato al Agua', de Intereconomía TV, dirigido por Javier Algarra, que "han aparecido posteriormente muchísimas más evidencias" y "no solamente estos tres o cuatro emails, porque con estos correos "el juez Castro no hubiera imputado nunca a la Infanta. Hay otros indicios y otras pruebas contundentes" que pondrán sobre la mesa el 27 de abril, día en el que la Doña Cristina tendrá que declarar ante el juez si no prospera el recurso de la Fiscalía Anticorrupción para rechazar su imputación.
En este sentido indica que la unidad familiar de Urdangarin "disponía de una caja única", que "la Infanta Cristina de Borbón tenía conocimiento de los movimientos bancarios de las operaciones efectuadas por su esposo en las cuentas conjuntas", "que Urdangarin y Torres recibieron junto a sus esposas más de tres millones de euros del Instituto Nóos" y "que el Instituto Nóos desvió 12.600 euros a la cuenta personal de la Infanta Cristina".
En cuanto a la valoración de esta imputación, la primera en la historia de la Casa Real, indica que "ha triunfado el Estado de Derecho" y recuerda que ha prevalecido el artículo 14 de la Constitución: "Todos somos iguales ante la Ley" y da la "enhorabuena" a Su Majestad el Rey que, en el discurso de Navidad de 2011, "dijo claramente que todos debemos estar sometidos al principio de la legalidad y que nadie puede estar por encima de la Ley".
Asimismo, señala que se ha devuelto una cierta creencia hacia la independencia del poder judicial, porque "desgraciadamente, el Poder Judicial está bajo mínimos" y censura al Ministerio Público porque le "consta" que en un principio estaba a favor de imputar a Doña Cristina pero que al "ser un órgano jerarquizado" han tenido que obedecer a su jefe. "Ha podido haber presuntamente una cierta recomendación" hacia el fiscal para que no se adhiera a la imputación.
Preguntado sobre las posibles declaraciones de la Infanta, el secretario general de Manos Limpias recuerda que "puede ser desimputada" con unos argumentos que convezcan a la acusación particular y al juez Castro. Además, señala que exite confusión en la sociedad sobre la imputación y la condena. Un imputado va a declarar con más garantías que un testigo. Por otro lado, considera que la instrucción está prácticamente terminada y no espera que haya más imputados en esta causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.