REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

jueves, 4 de abril de 2013

Reacciones a la imputación de la Infanta Cristina.

NOTA DE PRENSA 
Asunto: Reacciones a la imputación de la Infanta Cristina. 
Manos Limpias ante las reacciones del Jefe de Prensa de Casa Real, Javier Ayuso, manifestando que “Casa Real se encuentra sorprendida”, y ante las reacciones de algunos políticos y profesionales de diversas ramas, descalificando el Auto del Juez Castro, Manos Limpias manifiesta: 
- Respecto al comunicado de Casa Real: Que la que se encuentra sorprendida es la sociedad civil española, al ver cómo personajes de relevancia, cómo personajes tales como el yerno del Rey, Ignacio Urdangarín y los demás miembros del Instituto Noos, han sido capaces, con la connivencia de las Administraciones Balear, Valenciana y el Ayuntamiento de Madrid, de malversar caudales públicos y cometido fraude. 
- Respecto a las descalificaciones del Juez Castro: Manos Limpias, personada en la causa como acusación popular, descalifica las reacciones interesadas, sectareas, y partidistas, de aquellos que tratan de descalificar un Auto del Juez, meditado, ponderado, riguroso y que se encardina en los parámetros del Estado de Derecho. 
- Respecto a la actuación del Ministerio Público: El anuncio de recurso ante la Audiencia Provincial para oponerse al Auto del Juez Castro, implica una presunción de obediencia jerárquica del Fiscal General del Estado, y en este caso, de alarma social, su posicionamiento no está en concordancia con lo que le asigna el artículo 124 de la Constitución Española, de defensa de la legalidad vigente y del Interés Público General. Y ese es el criterio de una amplia mayoría de la sociedad civil. Tratar, a través del recurso , de desimputar a la Infanta Cristina, implica perder la mínima credibilidad que la sociedad civil tiene en el Ministerio Público. 
En Madrid, a 4 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.