REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

miércoles, 29 de mayo de 2013

Manos Limpias denuncia el caso de las "furgonetas espías"

Manos Limpias ha presentado denuncia contra el ex Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, el actual Jefe de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, Emilio Monteagudo y contra el Inspector de la Policía Municipal de Madrid, Oskar de Santos, por un presunto delito de de revelación de secretos y contra las garantías de la intimidad.
AGENCIA ESPAÑOLA PROTECCION DE DATOS
C/ Jorge Juan, 6
28004-Madrid 
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación su Secretario General, don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, Nº 13 de Madrid-28008, que por medio del presente escrito, comparece y DICE:
Que por medio del presente escrito, formula,
DENUNCIA
Contra el ex Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo y el actual Jefe de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, Emilio Monteagudo y contra el Inspector de la Policía Municipal de Madrid, Oskar de Santos, por un presunto delito de de revelación de secretos y contra las garantías de la intimidad.
La presente denuncia, se basa en los siguientes,
HECHOS
PRIMERO: La aparición de una notitia criminis bajo el titular “Las furgonetas-espia municipales”.
Se adjunta copia notitia criminis.
SEGUNDO: Al parecer, tres furgonetas de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, se han dedicado a controlar y grabar a funcionarios municipales.
TERCERO: Se han podido también utilizar para espionaje de políticos del Ayuntamiento de Madrid.
CUARTO: Estos vehículos son usados para lo que se conoce como CICO, un Órgano que depende del Inspector Oskar de Santos, mano derecha del Inspector Jefe Emilio Monteagudo.
QUINTO: El servicio conocido como CICO, dispone de una plantilla de 40 agentes.
SEXTO: Que la Ley Orgánica 15/1999, prevé dentro de los principios generales , los datos especialmente protegidos, el deber de secreto y el consentimiento del afectado, y todos estos derechos han sido claramente transgredidos y vulnerados con las furgonetas-espia municipales.
En su virtud,
SOLICITO de esa Agencia, proceda a la apertura del expediente administrativo correspondiente por presunta vulneración de revelación de secretos, de atentado a la intimidad personal.
Es justicia que pido en Madrid, a 21 de Mayo de 2013.
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS
MIGUEL BERNAD REMÓN
OTROSÍ DIGO: Que si de las Diligencias que se practiquen hubiera indicios de delito , puesto que se ha podido producir un delito contra las garantías de la intimidad, a tenor de lo prescrito en los artículos 535 y 536 del Código Penal, deben los hechos ponerse en conocimiento del Ministerio Público.



Es justicia que reitero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.