REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

miércoles, 29 de mayo de 2013

Queja contra el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner Tamborero.

DEFENSOR DEL PUEBLO
C/ Eduardo Dato, 31
28010 – Madrid
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación su Secretario General, don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, Nº 13 de Madrid-28008, que por medio del presente escrito, formula,
QUEJA
Contra el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner Tamborero.
La presente queja, se basa en los siguientes,
HECHOS
PRIMERO: El denunciado, que por el cargo que ostenta, debería tener un comportamiento objetivo, ejemplar e independiente, en las últimas semanas se ha manifestado públicamente y con una amplia repercusión en los medios de comunicación de prensa, radios y televisiones, en el sentido
SEGUNDO: El movimiento conocido como escraches o acosos, promovido por la plataforma de Ada Colau y cuyas actuaciones han sido denunciadas y se encuentran instruidas en diversos Juzgados, han sido objeto de un posicionamiento manifiestamente favorable, por parte del denunciado Gonzalo Moliner Tamborero.
TERCERO: La Instrucción que está llevando la Magistrada Mercedes Alaya en el tema de los ERES de Andalucía, ha sido también objeto de un reproche público por parte del denunciado Gonzalo Moliner Tamborero.
CUARTO: La Instrucción que está llevando el Magistrado Elpidio Silva en el caso de Caja Madrid, ha sido también objeto de un reproche público por parte del denunciado.
QUINTO: A todo ello, hay que añadir también, que el posicionamiento público también favorable a la conocida como Ley de Tasas Judiciales (recurridas por este Sindicato ante el Defensor del Pueblo).
SEXTO: A juicio del Sindicato que presenta la queja, se está produciendo un funcionamiento anormal por parte del máximo representante de la justicia española, el Presidente del Tribunal Supremo y al mismo tiempo Presidente del Consejo General del Poder Judicial, se está influyendo con sus manifestaciones y posicionamientos públicos de una manera sectarea, que vulnera el principio de máxima objetividad e independencia del poder judicial.
SEPTIMO: Manos Limpias no presenta denuncia ante el Ministro de Justicia ni ante el Consejo General del Poder Judicial, puesto que fueron los que nombraron al denunciado Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, y obviamente, la denuncia o queja quedaría archivada.
OCTAVO: La queja la presentamos ante el Defensor del Pueblo como representante de la sociedad civil y en la confianza de que todas las actuaciones promovidas por esa Institución han sido atendidas con la independencia e imparcialidad y sometimiento al Estado de Derecho que le ha caracterizado.
En su virtud,
SOLICITO de ese Defensor del Pueblo,
Admita la presente queja y se actúe conforme a derecho corresponda.
Es justicia que pido en Madrid, a 29 de Mayo de 2013.
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS
MIGUEL BERNAD REMÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.