REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

martes, 7 de mayo de 2013

VALORACION AUTO DESIMPUTACION DE LA INFANTA

Con un voto particular en contra, 2 Magistrados desimputan a la Infanta. Manos Limpias estima que la resolución es decepcionante y escandalosa y supone una tomadura de pelo a la sociedad civil y a la inteligencia , al hacernos creer que la Infanta no conocía las actividades de su esposo Iñaki Urdangarín, en la que la Infanta era vocal. 
La sombra de Zarzuela y del Ministro de Justicia es alargada y obviamente se ha producido una quiebra del principio de división de poderes y con ello se han quebrado de forma flagrante es Estado de Derecho y el principio constitucional del artículo 14, de que todos somos iguales ante la Ley. 
Por otra parte, esta resolución crea un grave precedente, puesto que desde ahora se hace un llamamiento a todos los imputados en causas penales en España para que recurran sus imputaciones ante las Audiencias Provinciales. 
A los Magistrados que han votado a favor de desimputar a la Infanta, como compensación a tal escandalosa resolución, abren la puerta a que se la pudiera imputar a la Infanta por un delito fiscal y de blanqueo de capitales. 
Flaco favor se ha hecho a la credibilidad de las Instituciones y al Sistema Democrático con esta resolución que sonroja a propios y extraños. 
La única independencia judicial la ha asumido el Juez Castro, que con argumentos contundentes y prueban indiciarias suficientes, imputó en un auto de 12 folios impecables a la Infanta. 
La resolución, por otro lado, implica que el sistema judicial español se encuentra totalmente desprestigiado y en la UVI, dando como un dato significativo que el 91,6% de los encuestados referente a su opinión respecto a esta resolución, han manifestado el trato de privilegio, el trato de favor hacia la Infanta. 
En definitiva, que la sombra de Zarzuela y del Ministro de Justicia es alargada, y que ha supuesto en este primer acto procesal, la desimputación de la Infanta. 
Manos Limpias antes de que finalice la instrucción, volverá a pedir la imputación de la Infanta con nuevas pruebas de presuntos delitos fiscales y de blanqueo de capitales.
Mamos Limpias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.