REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

lunes, 22 de julio de 2013

Manos Limpias: 'La estrategia de Rajoy es nefasta'

ARTURO GARCÍA/INTERECONOMIA.com- El presidente de una de las acusaciones particulares en el caso Bárcenas, Miguel Bernard, afirma que el PP debe demostrar que lo que cuenta el ex tesorero es mentira.
Miguel Bernard, presidente del sindicato Manos Limpias que ejerce de acusación particular en el caso Bárcenas, ha asegurado que la estrategia del PP en este caso es "nefasta". No obstante, admite que nadie del Gobierno deMariano Rajoy va a dimitir y que la moción de censura, con la que amenaza el PSOE, únicamente traerá un desgaste mayor.
Bernard ha destacado que la estrategia seguida hasta el momento por el Gobierno es "nefasta" porque no está respondiendo a las acusaciones realizadas por el ex tesorero del PP Luis Bárcenas en sede judicial.
"No basta con decir que es mentira, hay que demostrarlo", ha asegurado Bernard, quién ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que salga a dar explicaciones tanto en "en el Congreso, como en los juzgados". Tras las últimas explicaciones de María Dolores de Cospedal, en las que afirmó que una comparecencia de Rajoy supondría "una perdida de prestigio internacional", Manos Limpias ha aseverado que hasta que no se produzca tal declaración el prestigio de España "seguirá bajando".
Con respecto a la petición del sindicato para la comparecencia de más de 20 personas del Gobierno y su entorno, Bernard ha asumido que la propuesta será "rechazada con total seguridad" por el Ministerio Público porque "se están ejerciendo muchas presiones".
La lista, con nombres como Rajoy, Trillo o Cospedal, incluye a Pedro Arriola, asesor de Mariano Rajoy, en calidad de imputado porque, según Manos Limpias, ya se ha demostrado que "percibió 1.5 millones de euros en dinero B".
No habrá dimisiones
De esta manera se ha expresado Bernard al ser interpelado sobre la posibilidad de una moción de censura al Gobierno. "Nadie va a dimitir, van a aguantar toda la legislatura", ha sentenciado porque la moción de censura "únicamente supondrá mayor desgaste", pero todo va a continuar "como hasta ahora".
"Tampoco penséis en unas elecciones anticipadas" porque la "memoria de los españoles es muy frágil", ha destacado, y en dos años si se produce una mejora económica "nadie se acordará de estos escándalos", ha avisado.
En referencia a la posible declaración de Rajoy y la pérdida de credibilidad que supondría en Europa, Bernard se ha mostrado seguro de que "la mayor pérdida" es la situación actual. "Cuando, desde fuera vean que tenemos una justicia y un Gobierno que cumplen con las leyes, la percepción será diferente", ha indicado.
Pedro. J quiere ser 'garganta profunda'
"El Mundo ya echó a González y, ahora, quiere hacer lo mismo con el PP", ha resuelto en un encuentro con los medios en el Club 567 de Madrid. El Mundo siempre ha tratado de "destapar los escándalos" y ahora está poniendo todos sus medios "para desnudar al Partido Popular", ha sentenciado.
Bernard cree que el supuesto rescate financiero que Rajoy negó a El Mundo no tiene nada que ver, "se trata de Pedro. J y su deseo de pasar a la historia como el garganta profunda español", ha señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.