REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

miércoles, 16 de octubre de 2013

FRAUDE EN EL USO DE LOS FONDOS PARA CURSOS DE FORMACION

Manos Limpias solicita al Fiscal General actuaciones en el caso del fraude en el uso de los fondos de formación
Manos Limpias ha presentado ante el Fiscal General del Estado solicitud para que se adopten medidas de investigación en relación con el uso de los fondos de formación administrados por los sindicatos.
Texto íntegro de la petición.

AL FISCAL GENERAL DEL ESTADO
C/ Fortuny, Nº 4
28010-Madrid
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación su Secretario General, don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, Nº 13 de Madrid-28008 , que por medio del presente escrito, comparece y DICE:
PRIMERO: Que a raíz de los escándalos aparecidos en la Federación de UGT-A, donde se han estado utilizando fondos para desempleados de la Unión Europea y de la Junta de Andalucía con finalidad totalmente diferentes .
La Fiscalía de Andalucía ha procedido a la apertura de diligencias previas.
SEGUNDO: Que es muy posible que sea la punta del iceberg este gran fraude de UGT-A.
TERCERO: Que a su vez, Manos Limpias ha denunciado los hechos en los Juzgados Decanato de Sevilla, recayendo la denuncia en el Juzgado de Instrucción Nº9.
CUARTO: Que diversos Juzgados y Fiscalías han procedido en los últimos años a iniciar diversos procedimientos con condenas por el uso fraudulento de los cursos de formación.
QUINTO: Que este fraude ha adquirido carta de naturaleza y se ha consolidado en los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, máximos beneficiarios de fondos comunitarios y de las Administraciones Públicas de España.
SEXTO: Que los reparos legales que se vienen efectuando por los fiscalizadores de esas subvenciones, solo contempla la iniciación de un expediente administrativo de devolución de la subvención ilegalmente gestionada, pero en modo alguno, se han producido actuaciones penales.
SEPTIMO: Es evidente, como se ha puesto de manifiesto en el fraude cometido por UGT-A, que con independencia de la irregularidad administrativa, se producen ilícitos penales: falsedad en documento público mercantil, malversación de caudales públicos, delito contra la Hacienda Pública y Seguridad Social, apropiación indebida, etc…
OCTAVO: Que la medida a adoptar, consistiría, en la obligación ( que no la cumple) de que los interventores (fiscalizadores) de esas subvenciones, remitan a los diversos Fiscales, los expedientes administrativos en los que se existen indicios penales y eso es una obligación que tienen al amparo del artículo 262 de la LEC, pues de lo contrario los convierte en cómplices, encubridores y cooperadores necesarios del fraude.
NOVENO: No basta con que devuelvan la subvención, no basta con que la U.E. les retire nuevas subvenciones, cuando además existen delitos, estos deber ser perseguidos, a instancias de parte (interventores de los fondos) y de oficio por parte de la Fiscalía.
DECIMO: Pero para que la Fiscalía pueda perseguir este grave fraude, que en una gran parte queda impune, se debe iniciar unas diligencias, a tenor del siguiente concepto:
“Requerir a los interventores de las diferentes Administraciones Públicas, que han concedido subvenciones para cursos de formación a CCOO, UGT y CSIF, y que han efectuado durante los 5 últimos años reparos a los mismos, con devolución de las subvenciones, para investigar la existencia de ilícitos penales”.
En su virtud,
SOLICITO de esa Fiscalía,
Admita el presente escrito y actúe conforme a derecho corresponda.
Es justicia que pido en Madrid, a 11 de Octubre de 2013.
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS
MIGUEL BERNAD REMON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.