REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

miércoles, 16 de octubre de 2013

POR LA CONDONACION DE DEUDAS A PARTIDOS POLITICOS

Manos Limpias denuncia a responsables de entidades financieras
Manos Limpias ha presentado denuncia contra los responsables de las Entidades financieras (Cajas de Ahorro y Bancos), por un DELITO SOCIETARIO y ADMINISTRACIÓN DESLEAL en la CONDONACIÓN de deudas a partidos políticos.
Texto íntegro del escrito

FISCAL GENERAL DEL ESTADO
C/ Fortuny,4
28010- Madrid
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación, su Secretario General don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, Nº 13 de Madrid-28008, por el presente escrito, al amparo del art. 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prescribe:
“Los que por razón de su cargo, tuvieran noticia de algún delito público estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de Instrucción”.
Formula,
DENUNCIA
Contra los responsables de las Entidades financieras (Cajas de Ahorro y Bancos), por un DELITO SOCIETARIO y ADMINISTRACIÓN DESLEAL en la CONDONACIÓN de deudas a partidos políticos.
La presente denuncia, se basa en los siguientes,
HECHOS
PRIMERO: En los informes del Tribunal de Cuentas, quedan reflejados las CONDONACIONES a partidos políticos.
SEGUNDO: Esto es una práctica habitual, que únicamente se ha reprobado y fiscalizado por el Tribunal de Cuentas sin más consecuencias.
TERCERO: A juicio del Sindicato denunciante, esta práctica incide en un ilícito penal de delito societario y de administración desleal, con grave perjuicio a la liquidez de Cajas de Ahorro y de Bancos.
CUARTO: Que se está causando un grave perjuicio al interés público general y a los intereses de los depositantes y cuentacorrentistas de las entidades bancarias y de las Cajas de Ahorros.
QUINTO: Que es además, una forma de financiación irregular e ilícita de partidos políticos.
SEXTO: Que se trata de otra forma de corrupción, que debe ser atajada, en un país en que está practica ha adquirido carta de naturaleza.
En su virtud,
SOLICITO de esa Fiscalía,
Admita el presente escrito y actúe conforme a derecho corresponda.
Es justicia que pido en Madrid, a 9 de Octubre de 2013.
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS 
MIGUEL BERNAD REMÓN
OTROSÍ DIGO: Que entre las diligencias de prueba, se deben recabar los informes al respecto del Tribunal de Cuentas.
Es justicia que reitero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.